Recetas

Saludable y muy fácil, conoce las virtudes del zumo de remolacha

Un zumo ideal para cuidar la salud de nuestro hígado, en simples pasos podrás optar por una merienda saludable y deliciosa.

Napsix viernes, 20 de mayo de 2022 · 19:47 hs
Saludable y muy fácil, conoce las virtudes del zumo de remolacha
Foto: Ph Shutterstock

Simple y súper rápido de hacer, tendrás un zumo exquisito, dulce y en muy pocos pasos. Contiene múltiples beneficios para el hígado, que es uno de los órganos más importantes de nuestro organismo, ya que su buen funcionamiento nos hará sentir livianos y activos. Es recomendable realizar una desintoxicación del mismo, ayudándolo a su funcionamiento, también visitar a un médica de cabecera para obtener la información necesaria para cuidar de tu salud.

Al trabajar durante todo el día, este órgano necesita de un respiro y esta receta de zumo de remolacha es una opción ideal para producir esta recomendada desintoxicación. El hígado ayuda a que nuestro cuerpo esté libre de sustancias tóxicas, además de aportar a la digestión de grasas, al metabolismo y la segregación de
hormonas.


En este caso, te enseñaremos a preparar un jugo de remolacha y arándanos, los cuales ayudarán a desintoxicar el hígado, a la vez que tienen un efecto diurético. Este batido, además, es recomendable para fortalecer el sistema inmunológico y ayuda a la pérdida de peso y eliminación del exceso de flacidez.

Ingredientes:

  •  2 remolachas grandes o medianas
  •  ½ taza de arándanos congelados
  • Zumo de 1 limón
  • 1/4 litro de agua
Ph shutterstock

Procedimiento:
Comenzamos limpiando las remolachas y quitándoles la cáscara. Si contamos
con un extractor de jugo, separamos la pulpa del jugo y reservamos. En caso de que no, licuamos la remolacha con un poco del agua de la receta y colamos quitándole la pulpa.
También podemos optar por dejar la pulpa, dependerá del gusto de cada uno. Una vez separado, agregamos al jugo los arándanos, el limón y el resto del agua. Procesamos por unos minutos hasta obtener una bebida uniforme. Para realizar una especie de smoothie, podemos agregar hielo. Es recomendable tomar dos vasos al día tres veces a la semana, uno en ayunas y el otro en la merienda.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en