recetas

Licuados: te contamos todos los pasos para un delicioso licuado de banana

Si eres fanático de las frutas a esta altura debes ser un gran adepto de los licuados. Estas bebidas son muy prácticas y fáciles de preparar además de que permiten que combines tus sabores e ingredientes favoritos.

Napsix lunes, 2 de mayo de 2022 · 13:51 hs
Licuados: te contamos todos los pasos para un delicioso licuado de banana
licuado Foto: Shutterstock

Cuando pensamos en formas de nutrirnos e hidratarnos, los batidos son la mejor opción. Combinan el mejor sabor de las frutas, con la base líquida que más te guste, agua, leche o zumos. Hoy aprenderás a preparar un delicioso batido con nuestra receta.

Hoy aprenderás cómo preparar un clásico licuado de banana con dulce de leche. Pero, puedes aprovechar esta oportunidad para preparar un batido que combine la banana con otras frutas como naranja o fresa. Recuerda que lo importante de este batido es que las bananas estén maduras para que pueda tener un dulzor extra natural y no necesites azucar agregado.

El banana split es la combinación perfecta de la banana y el dulce de leche. Ambos ingredientes cuentan con suficiente azúcar así que no hará falta que utilices más azúcar en esta preparación. Incluso, si lo deseas, puedes agregarle chocolate. Pon manos a la obra y aprende a preparar esta receta.

Licuado
Ph: shutterstock

Ingredientes:

  • 1 banana
  • 3 cucharas de dulce de leche
  • Leche (la que prefieras)
  • Hielo 

 

Procedimiento:

Primero pela las bananas y córtalas en pequeños trozos. Luego, agrégalas a la licuadora.

Después, mide la cantidad de leche que necesites. Puedes guiarte usando de medidor el mismo vaso que utilizarás para servir. 

Agrega las cucharadas de dulce de leche y el hielo. Luego procesa hasta que esté todo licuado. Si lo deseas, puedes corregir agregando más banana o más dulce de leche según tu gusto.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad!

Archivado en