Recetas

Una delicia: prepara esta exquisita sopa crema de arvejas en 30 minutos

Si eres de disfrutar las sopas, hoy haremos una sopa crema de arvejas. En pocos pasos una receta bien casera.

Napsix jueves, 28 de abril de 2022 · 10:47 hs
Una delicia: prepara esta exquisita sopa crema de arvejas en 30 minutos
Foto: Ph Pexels

Una receta muy rica en vitaminas e ideal para acompañar un almuerzo o cena liviana, esta sopa será de tus recetas favoritas. Realiza sopas no es complejo, requiere de algunos pasos y tener una procesadora de alimentos, así conseguiremos una textura homogénea y cremosa.

Las sopas son buenas aliadas para aprovechar las verduras y tener un plato llenador. Se pueden realizar muchas combinaciones, con zapallo, hongos, zanahoria y más.  Para consumir más legumbres esta sopa, puede ser una buena propuesta. Si realizas porciones demás, será pertinente tener recipiente para la guarda hermética.

Las arvejas poseen muy buenas propiedades nutricionales, son ricas en potasio, calcio, hierro, fibras y proteínas, las arvejas o guisantes, además de ser deliciosas, aportan gran porcentaje de vitaminas A y C a nuestro organismo. Esta receta es súper simple y puedes optar por combinar los vegetales que más te gusten, aunque te aseguro que esta combinación no falla.

Leyenda

Ingredientes:

  • 200gr de arvejas o guisantes
  • ½ cebolla
  • 2 tallos de puerro
  • ½ planta de espinaca
  • 1 caldo de verduras
  • 400ml de agua caliente
  • 100ml de crema de leche o nata
  • Opcional: 100gr de queso rallado
Ph Pixabay

Procedimiento:

En una cacerola colocamos la cebolla y el puerro picados bien pequeños. Salteamos con un poco de aceite, agregamos la espinaca picada junto con las arvejas. Podemos usar arvejas en lata, aunque debemos tener en cuenta que contienen un alto nivel de sodio. 

Cocinamos por unos minutos hasta que la espinaca se torne más oscura. Retiramos del fuego y condimentamos con pimienta y sal.

Mezclamos el caldo con el agua caliente y de a poco lo incorporamos a las verduras.  Con un mixer o licuadora, trituramos todo para formar la sopa. A medida que vaya requiriendo líquido, le agregamos más caldo. 

Agregamos la crema de leche y cocinamos por unos minutos más. Servimos con queso rallado.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en