Mejores amigos

Importante, consejos para prevenir la obesidad en perros

Cuidar de su salud, implica atender a esta problemática. Conoce algunas sugerencias al respecto

Napsix martes, 26 de abril de 2022 · 19:04 hs
Importante, consejos para prevenir la obesidad en perros
Mascotas Consejos para evitar la obesidad en tus perros Foto: Shutterstock

Cuidar de nuestras mascotas implica atender a más de un asunto. Entre ellos, se encuentra la alimentación e íntimamente ligado, su salud. En ese sentido, es importante evitar problemas como la obesidad. Es que, al igual que los humanos, deben estar controlados y ante cualquier anomalía, poder consultar con un especialista, que sabrá cómo hacerle frente a esto. Asimismo, hay algunas recomendaciones para prevenirlo.

En ese sentido, es importante detectar este tipo de afectaciones en los perros. Para esto, hay que atender día a día al animal para advertir rápidamente alertas y, además, tener en cuenta algunas medidas preventivas para conseguir que la obesidad no perjudique a tu mascota.

Atiende a su alimentación
Fuente: Shutterstock

En ese sentido, existen diversas señales que dan cuenta de la obesidad en las mascotas. Los perros que se ven afectados por esto, no solo tienen un aspecto físico particular, sino que también tienen hábitos sedentarios, suelen preferir descansar que salir a dar paseos y poco a poco reducen su actividad física.

Por otra parte, los animales afectados tienen una esperanza de vida menor en comparación a otras mascotas y tienden a desarrollar enfermedades como diabetes, problemas respiratorios y cardíacos. De allí la importancia de prevenir a través de diferentes vías.

Atiende a su alimentación

Un primer aspecto de gran importancia para mantener a tu perro saludable, consiste en cuidar su alimentación. Para eso, consulta con un veterinario cuál es el pienso o alimento ideal para tu mascota. Asimismo, es de utilidad establecer y cumplir horarios para el momento de la alimentación. Sumado a eso, disponer de un recipiente con agua limpia será genial para que se hidrate cada vez que lo necesite y se reduzca la sensación de hambre.

No olvides dar paseos y mantenerlo en movimiento
Fuente: Shutterstock

Practica ejercicio junto a tu mascota

Si bien la alimentación es importante, también es necesario atender a la práctica de ejercicio. En ese sentido, salir a dar un paseo con tus mascotas, mantener momentos de juego y demás, son necesarios para cuidar su salud. Asimismo, es preciso que esto esté adaptado al animal, dado que un perro obeso o uno ya anciano, requerirá una actividad más tranquila que un cachorro, por ejemplo.

Archivado en