Recetas

Nutritiva y económica prepara estas croquetas de legumbres

Unas croquetas a base de lentejas ¡una receta saludable y muy económica! Podrás resolverla en pocos pasos ¡apunta cada detalle!

Napsix miércoles, 20 de abril de 2022 · 21:21 hs
Nutritiva y económica prepara estas croquetas de legumbres
Foto: Ph Shutterstock

Si quieres tener una comida rica y fácil ¡puedes anotar esta receta! Unas croquetas de lentejas, que puedes darle un "toque" con un cubo de queso o inclusive un poco de zanahoria. Lo importante es tener una masa con humedad intermedia que podamos manipular, te indicaremos los detalles para que queden ¡deliciosas!

Las croquetas de lentejas son ideales para compartir con nuestros invitados, sobre todo si hay pequeños ¡una forma de hacerles comer legumbres! También son un complemento en la alimentación cuando tenemos inconvenientes de anemia, son muy nutritivas, además aportan fibra. Esta es una gran receta vegetariana, a tener en cuenta para hacer distintas tapas y sorprender a los invitados. Ahora los detalles.

Ph Pexels

Ingredientes:

  • 250 gr de lentejas
  • 50 gr de harina de trigo integral
  • 1 cebolla
  • 3 dientes de ajo
  • 1 zanahoria rallada
  • Sal al gusto
  • Perejil picado
  • Aceite de oliva
PH Pixabay

Procedimiento:

Dejar las lentejas en remojo por una noche, luego darles una cocción en agua caliente con sal, sacarlas cuando estén tiernas y colarlas.Una vez secas las lentejas debes colocarlas en un recipiente y procesarlas, dependerá que tan molida te guste.

Lavar y desinfectar todos los vegetales, picar el ajo y la cebolla, pelar y rallar la zanahoria. En el otro recipiente mezclar los vegetales: ajo, cebolla, zanahoria, perejil. Agregar la harina y mezclar. Por último agregar la pasta de lentejas y homogeneizar, colocar sal, pimienta y un chorro de aceite de oliva. Se hará una pasta.

Luego toca formar las croquetas, si sientes que tienen mucha humedad puedes agregarle harina o pan rallado. Para la cocción puedes freírlas o cocinarlas al horno tomará unos 15 minutos o hasta que estén doradas.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

Archivado en