SUEÑOS

Escalofriante: conoce el significado de soñar que alguien muere

Los sueños relacionados con la muerte son los que producen más angustia en las personas, hasta el punto de despertarlas y pasar el día cuestionando el porqué del sueño. Conoce el significado.

Napsix miércoles, 20 de abril de 2022 · 10:48 hs
Escalofriante: conoce el significado de soñar que alguien muere
Foto: SHUTTERSTOCK

Los sueños pueden ser muy angustiantes si las imágenes representadas tuvieron algún punto escalofriante. Soñar con caerse, con peleas y muerte pueden ser detonantes de pesadillas para algunas personas. La desesperación que se siente provoca que nos despertemos y todo el día pensemos en el significado de ese tipo de sueños

La muerte nos asusta tanto que en los sueños su representación puede ser aterradora. Estos sueños pueden estar asociados a conceptos culturales de presagios, como también tienen que ver con nuestra parte moral. Conoce los posibles significados de soñar con que alguien fallece.

Significado de soñar que alguien muere

Este tipo de sueños nos perturba mucho más cuando se trata de alguien muy cercano, lo que instaura en nuestro estado de vigilia pensamientos con carácter rumiante, es decir, que se repiten una y otra vez. En general, el significado de la muerte de una persona en un sueño puede expresar de forma indirecta los sentimientos reprimidos hacia ella. En otros casos, la muerte de alguien en un sueño se refiere a sentimientos de hostilidad hacia esa persona.

1. Soñar que alguien muere ahogado: 

Psicología Online afirma que estos sueños se asocian a un ahogo emocional o a problemas que sobrepasan los mecanismos de afrontamiento que tiene cada persona.

2. Soñar que alguien muere en un accidente:

Los sueños en los que alguien muere por accidente pueden estar asociados a la fugacidad, el miedo a la pérdida, vacío y abandono repentino. Por ejemplo, si se teme tanto a la fugacidad hay que explorar si existe algún sentimiento de culpa con la persona que se muere, se cree que le debe algo (emocional o material), y el deseo latente produce la muerte de esta sensación de culpa y deuda.

3. Soñar que alguien muere quemado:

El fuego, en el mundo onírico, posee muchos significantes. Para algunos el fuego puede expresar ira, sufrimiento, maldad, pecados, placer, aventura, riesgo, vinculado a un evento traumático o no y deseos latentes.

Soñar con un familiar que muere quemado puede indicar que estás regresando a lo que te es familiar. Necesitas procesar mejor tus emociones para poder entenderlas de una manera más efectiva. Presta atención porque alguien puede estar tratando de apuntarte en la dirección que necesitas ir.

Para la interpretación del sueño, siempre es relevante tener en cuenta quién es el protagonista, pues puede que la interpretación cambie mucho de soñar que muere gente desconocida a soñar con la muerte de un ser querido.

 

 

Archivado en