COMO NUEVO

Con productos de la casa, quita de una vez las manchas del colchón

Esas manchas que llevan meses en el colchón se quitarán en unos minutos con productos súper económicos. Descubre cómo hacerlo en casa.

Napsix miércoles, 9 de marzo de 2022 · 16:17 hs
Con productos de la casa, quita de una vez las manchas del colchón
Foto: snoremagazine.com

La cama es probablemente el lugar de la casa en el que pasamos más tiempo. A la hora de dormir nos tiramos de lleno en nuestro colchón. Algunas personas también eligen ese electrodoméstico como lugar para reposar al momento de leer, estudiar y hasta trabajar con la computadora. Por el extenso uso que le damos, es muy importante mantener la limpieza de nuestros colchones.

El paso del tiempo puede ser una de las causas de deterioro del material, pero no la más común. En el caso de los colchones para niños, estos suelen tener manchas amarillas por la orina. También puede caerles un poco de sangre a raíz de heridas, o restos de comida luego de un desayuno en la cama. 

Todas esas manchas parecen difíciles de quitar sin dañar el material de algodón. Sin embargo, para cada problema hay una solución. Con productos que sueles tener en casa podrás dejar tu colchón como nuevo. 

1. Bicarbonato, detergente y agua oxigenada: El método es poner tres cucharadas de bicarbonato de sodio y unas gotas de detergente líquido en un recipiente. Luego, añadimos a esta mezcla un poco de agua oxigenada al 3% y removemos hasta que el bicarbonato se disuelva.

Después debemos verterlo en un pulverizador para rociar la mancha amarilla. La dejamos secar durante dos horas sin intervención para que la mezcla actúe. Pasado ese tiempo, secamos el colchón con una secadora para el cabello.

2. Bicarbonato, sal y aceite de lavanda: En un recipiente mezclamos el bicarbonato de sodio con unas gotas de aceite de lavanda, que luego colaremos. Por otro lado, aspiramos el colchón para quitar la primera capa de polvo. Luego vertemos la mezcla sobre las zonas manchadas. Dejamos secar y volvemos a aspirar. 

3. Vinagre blanco: Es uno de los productos más efectivos para limpiar las manchas en cualquier tipo de colchón. Solo hay que tomar un paño húmedo con vinagre y frotar durante unos minutos sobre las manchas.

Este ingrediente también nos puede servir para eliminar manchas de vómito. Para ello, preparamos una mezcla de agua y vinagre blanco y la vertemos en un spray. Aplicar sobre la zona manchada y secamos con un paño limpio. 

4. Levadura, sal y agua: Otro remedio para limpiar las manchas amarillas del colchón sería preparar una mezcla de levadura, sal y agua. Con la pasta que se forma, frotamos las manchas amarillas y dejamos reposar durante unos 30 minutos. Limpiamos bien todo con un paño húmedo.

Archivado en