Cerebro entrenado

¿Podrás conquistar con tu cerebro esta difícil prueba? Solo el 1% de quienes intentan conquistar es te test visual no fallan

El siguiente test visual demuestra como un proceso tan complejo como leer y comprender es cosa seria, solo lo logra una de cada diez personas.

Napsix martes, 8 de marzo de 2022 · 19:29 hs
¿Podrás conquistar con tu cerebro esta difícil prueba? Solo el 1% de quienes intentan conquistar es te test visual no fallan
Test Visual Test Visual y el Cerebro Foto: ABS

Con este test visual te darás cuenta a simple vista que leer es una de las hazañas más sorprendentes del cerebro humano. Nuestra mirada se fija sobre una palabra y al mismo tiempo nuestro cerebro a una velocidad increíble nos da acceso a su significado y a su pronunciación. Sin embargo, este proceso, aunque parece simple, para nada lo es.

Todo lo que leemos introduce información nueva a nuestro cerebro. La información se convierte en conocimiento, en el momento en que se pone en práctica, entre más cosas sabemos, mejor equipados estamos para resolver los retos que se nos presentan. Si puedes descubrir lo que dice este test visual verás como el leer aumenta nuestro vocabulario y la capacidad de comunicarnos.

Leer requiere un nivel cognitivo muy profundo, y al mismo tiempo es algo muy reciente en la historia evolutiva de la humanidad. Con este test visual los científicos han descubierto que hasta hace pocos miles de años las palabras solo entraban en nuestro cerebro a través de los oídos.

Con el siguiente test visual se ha descubierto que son necesarios años de mucho trabajo antes de que la maquinaria del cerebro, que es la base de la lectura, parecida a la de un reloj, funcione de forma tan aceitada que nos olvidemos de que existe, es decir, que se vuelva automática y por medio de este test visual lo lograrás.

Imagen: Arte, Literatura y Diseño

El cerebro toma fotos de lo que lee. Con el siguiente test visual podrás ver que hay evidencia de que cuando se lee, la mente crea o recuerda objetos que se asemejan a la descripción. Básicamente, si lees una rica descripción de una escena, podrás ver la activación cerebral en la corteza visual.

Imagen: Pinterest

Si descubriste el mensaje aplausos para ti, sino acá te lo dejamos: "Este mensaje es para demostrar las cosas tan increíbles que puede hacer nuestro cerebro, si logras leer esto puedes sentirte orgullosos de tu inteligencia, ya que solo ciertas personas lo logran. Esto se debe a que el hemisferio derecho del cerebro asocia los símbolos parecidos a las letras que conocemos normalmente y así logramos leer con facilidad.

Archivado en