recetas

Sin TACC y sin azúcar agregado: deliciosas galletas de membrillo

Aprende una receta muy saludable apta para toda la familia. Descubre cómo preparar esta delicia para que todos puedan disfrutarlo sin importar cuál sea su dieta alimenticia.

Napsix jueves, 31 de marzo de 2022 · 18:52 hs
Sin TACC y sin azúcar agregado: deliciosas galletas de membrillo
pepas Foto: Shutterstock

Las galletitas de membrillo son un clásico muy conocido. La principal característica de esta masa, es que se seca y se agrieta como un bizcocho. Por lo tanto, son fantásticas para acompañar infusiones como el té o el café. Van muy bien en el desayuno con un vaso de leche y también son fantásticas para la merienda. Existen diferentes variaciones. Puedes hacerlas rellenas de dulce de batata o boniato. Realmente es una receta muy sencilla que puedes preparar en un momento desde la tranquilidad de tu casa.

 ¡Puedes encontrar los ingredientes necesarios en cualquier tienda cerca de tu casa! No tienen mayor complicación. La masa está hecha a base de harina de arroz y huevo. Si deseas agregarle un detalle especial, puedes probar sumándole sabores cítricos. Ralla la cáscara de una naranja e incorpóralo a la masa. De esa manera lograrás agregar perfume y sabor a la preparación. Anímate a preparar estas deliciosas galletas que le gustarán a todo el mundo.

Pepas
Ph: Shutterstock

Ingredientes:

12 cdas. de harina de arroz

4 sobrecitos de stevia o sucralosa

1 pizca de sal

1 cdta. de esencia de vainilla

3 cdas. soperas de Aceite Puro de Girasol 

1 huevo

Rocío Vegetal c/n

200 gr. de dulce de membrillo light

Agua c/n

Coco rallado c/n

 

Procedimiento:

Disponer la harina de arroz en forma de corona y en el centro incorporar el huevo, la stevia o sucralosa, la pizca de sal, esencia de vainilla y el aceite puro de girasol. Comenzar a integrar y agregar, de ser necesario, un poco de agua o más harina de arroz. Amasar hasta obtener un bollo liso, dividir en 12 bollitos, aplastarlos con la palma de las manos y ahuecar ligeramente el centro con la yema de los dedos dando forma de pepas para luego rellenar. 

Disponer las galletitas sobre una placa con papel manteca lubricado con rocío vegetal. Llevar a horno fuerte precalentado durante unos 8-10 minutos, retirar y dejar enfriar.

Mientras tanto, cortar en cubos el dulce de membrillo y derretirlo a baño María con unas cucharadas de agua. 

Rellenar las pepas, dejar enfriar el dulce, espolvorear con coco rallado y servir.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Archivado en