Recetas

Prepara todo casero, para tus empanadas vegetarianas

Para tener una receta a mano sencilla, vegetariana y económica ¡puedes anotar la preparación! Es muy fácil.

Napsix jueves, 31 de marzo de 2022 · 13:46 hs
Prepara todo casero, para tus empanadas vegetarianas
Foto: Ph Shutterstock

Las empanadas son una masa que se puede acompañar con los ingredientes que prefieras, puedes hacer alternativas cárnicas o vegetararianas ¡hasta hacer la receta vegana! Hoy elegimos una opción llena de verduras que también funciona para la Cuaresma. En poco tiempo ¡una comida deliciosa!

Esta receta es muy sencilla, en caso que quieras hacer la masa de las empanadas también tendrás las indicaciones ¡es una masa súper fácil de lograr! Caso contrario, puede que las encuentres las masas para empanadas en una tienda y ahorrar ese tiempo. En caso de no tener algún vegetal, puedes probar y reemplazar. Ahora sí, ¡nos toca cocinar!

Ph Shutterstock

Ingredientes para la masa:

  • 500 gramos de harina
  • ½ taza de agua
  • 1 pizca de sal
  • 100 gramos de grasa bovina o manteca

Procedimiento:

Tomamos una olla, colocamos el agua y la sal, también la grasa, cuando esté derretido  dejamos que se enfríe.

Colocamos la harina, hacemos un hueco colocamos la grasa y el agua, unimos los ingredientes. Hacemos el bollo y lo dejamos reposar en la nevera durante media hora. Posteriormente estiramos la masa y cortamos en forma de círculo. Luego rellenamos.

Ph Shutterstock

Ingredientes para el relleno

  • 150 gramos queso mozzarella
  • 100 gramos de champiñones
  • 1 cebolla picada
  • 300 gramos de espinaca cocida y picada
  • ½ taza de zucchini rallado
  • ½ taza de zanahoria
  • 1 taza de brócoli

Procedimiento:

Cortamos los quesos en cubitos, colocamos todos en un bol y reservamos.

Tomamos una sartén salteamos la cebolla, agregamos el resto de los vegetales cortados en trozos y salteamos, sazonamos con un poco de aceite de oliva y sal, reservamos. Cuando esté a temperatura ambiente y con la ayuda de una cuchara, tomamos una porción de relleno y lo acomodamos en el centro de la masa, pintamos los bordes con un poco de agua y la cerramos. Hacemos el repulgue, reservamos.

Acomodamos las empanadas en la placa previamente engrasada y las llevamos al congelador por una hora. Luego las pintamos con huevo.

Con el horno precalentado a 180 grados C y cocinamos por 10 minutos o hasta que la masa esté dorada.

Para que las empanadas con queso no se exploten es mejor cuando está la placa con las empanadas acomodadas darle frío de freezer por una hora previo a la cocción, luego al horno ¡y listo!

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

Archivado en