Consejos de jardín

Para jardines y balcones, cuáles son los cuidados más importantes de los geranios

Disfruta del colorido de esta planta para poder colocarla en el patio, el balcón o la terraza

Napsix sábado, 19 de marzo de 2022 · 15:03 hs
Para jardines y balcones, cuáles son los cuidados más importantes de los geranios
Jardín Cuidados del geranio Foto: Shutterstock

Son muchas las plantas que se pueden conseguir en el vivero y colocar en el jardín. Sin embargo, algunas de ellas son un clásico y por lo tanto, resultan ser infaltables en el patio de muchos hogares. Una de ellas son los geranios, que destacan por el colorido de sus flores. Si quieres tenerla en casa, entonces podrás hacerlo teniendo en cuenta algunas pautas de cuidado muy simples.

El geranio es un género que agrupa más de 400 especies de plantas que son muy elegidas por las diferentes personas para decorar de forma natural cualquier espacio del jardín. Pero también, se pueden usar sus coloridas flores en el balcón, en una maceta, dándole un aspecto más cálido, ameno y divertido a ese espacio. A pesar de que es fácil de mantener, también es necesario tener en cuenta sus cuidados básicos, que harán la diferencia.

Disfrutarás del colorido
Fuente: Shutterstock

Colócala donde reciba luz solar

Un primer aspecto a tener en cuenta cuando adoptes un geranio en tu jardín, es el lugar dónde colocarla. En ese sentido, tienes que saber que la misma requiere de un espacio bien iluminado. Ya sea dentro de la casa o en el patio, en maceta o directamente sobre la tierra, necesitará abundante luz solar de forma directa para poder desarrollarse y florecer perfectamente.

Colócala donde reciba luz solar
Fuente: Shutterstock

Riego abundante pero no en exceso

Otro de los cuidados imperdibles de los geranios, es el riego. Asegúrate de que tu planta tenga suficiente agua para su desarrollo. Asimismo, no olvides que los excesos pueden ser negativos y debes evitar por completo pasarte al regar, dado que el encharcamiento podría generar la pudrición de las raíces. Una forma de saber cuándo cumplir con esto, es observar el sustrato y asegurarte de que esté levemente humedecido.

No te olvides de abonar

Finalmente, no pierdas de vista que, al igual que otras de tus plantas del jardín, el geranio demandará un poco de abono para crecer. Sobre esto, es aconsejable optar por productos orgánicos como el compost casero, el humus o el guano. 

Archivado en