Es una gran actriz

Karen Grassle: así está hoy Caroline de la Familia Ingalls

Desde "Ma" de la Familia Ingalls hasta la actualidad, qué ha sido de la vida de Karen Grassle.

Napsix miércoles, 16 de marzo de 2022 · 12:10 hs
Karen Grassle: así está hoy Caroline de la Familia Ingalls
Foto: Showbiz Cheat Sheet

Con su elenco variado, "La pequeña casa en la pradera" fue un programa para todo tipo de público. Tenía personajes de diferentes edades con distintas personalidades, lo que permitía que el público encontrará alguien con quién identificarse. Como Caroline Ingalls, Karen Grassle se encargó de interpretar a una madre cariñosa y perseverante miembro de la familia Ingalls. Pero, ¿Qué pasó con ella después del programa?

Nacida el 25 de febrero de 1942 como Karen Trust Grassle, esta actriz demostró su talento una y otra vez. Su viaje comenzó en la Universidad de Berkeley y en poco tiempo aprovechó la oportunidad de perfeccionar su oficio en Londres. Durante su regreso a los Estados Unidos hizo su debut junto a un elenco de Broadway, el cual le valió un premio como “Mejor Revelación”. Desde ese momento nada la frenaría.

Karen Grassle y su papel en la Familia Ingalls

Después del éxito inmediato en el escenario, Karen Grassle disfrutó de su fama y su nueva carrera antes de cambiar de rumbo, abandonado el teatro para volcarse a la televisión.

"La pequeña casa en la pradera" sería la primera oportunidad para Karen Grassle en la pantalla, en donde tuvo un papel muy importante, interpretando a “Ma”.

Ella junto a Michael Landon, el coprotagonista de la historia, interpretaron a los padres de la familia Ingalls. Ma actuó como el pegamento de la gran familia mixta. Y a través de todas las pruebas y triunfos que enfrentaron los Ingall, Grassle navegó a través de cada uno y perfeccionó sus dotes como actriz transmitiendo cada una de las emociones.

¿Cuándo dejó Karen Grassle la Familia Ingalls?

En 1982, Karen Grassle y Michael Landon dejaron "La pequeña casa en la pradera". Al principio, la producción del programa intentó mantener la historia sin los padres, centrándose en los niños. Sin embargo, este giro no tuvo éxito ni aceptación por parte del público y la serie llegó a su fin.

Al dejar abandonar el programa, Karen Grassle se centró nuevamente en el teatro, donde volvió a disfrutar del éxito. Más tarde, en el 2009 se convirtió en la cara de Premier Bathrooms, promocionando productos en la televisión.

En los últimos años participó de proyectos como “Lasso”, “Not to Forget”, “The Love Boat”, “Murder”, “She Wrote” y “Harry's War”, demostrando en cada uno de estos su gran talento como actriz.

En febrero de 2020, cumplió 78 años viéndose radiante y más joven que nunca, y si bien se mantiene alejada de los flashes no ha abandonado la actuación, se mantiene activa en el teatro local de Área de la Bahía de San Francisco, donde actualmente reside.

¿Recuerdas a Karen Grassle como Ma de la Familia Ingalls?

Archivado en