El Chavo del 8

¿Qué secreto hay detrás del número ocho en la serie de el Chavo del 8?

El Programa tiene muchas anécdotas y también muchos misterios ¿Por qué el niño del barril se llamaba El Chavo del 8?

Napsix domingo, 13 de marzo de 2022 · 21:03 hs
¿Qué secreto hay detrás del número ocho en la serie de el Chavo del 8?
Roberto Gómez Bolaños Roberto Gómez Bolaños, El Chavo del 8 Foto: Historia y Biografía de

El niño del barril, fue uno de los grandes personajes que realizó Roberto Gómez Bolaños. Las historias del niño huérfano, “El Chavo del 8”, que vivía en una vecindad, como sus amigos Quico y la Chilindrina, Don Ramón, Doña Florinda, Doña Clotilde "la bruja del 71" y el señor Barriga, así como su maestro, el profesor Jirafales, fueron vistas por varias generaciones.

Roberto Gómez Bolaños y sus sketches humorísticos no nacieron en los estudios de Televisa, sino en la emisora Televisión Independiente de México (TIM) que era conocida como Canal 8, el de su frecuencia. Cuando "El Chavo" ganó popularidad, fue identificado por los televidentes como "El Chavo del 8", en referencia al canal donde se transmitía.

La fusión de TIM y la emisora Telesistema Mexicano dio origen en 1973 a Televisión Vía Satélite, o Televisa, la cual mantuvo al aire a Roberto Gómez Bolaños con todos sus sketches. En los capítulos posteriores a esta unión el guion se adaptó para indicar que El Chavo vivía en la casa 8 de la vecindad. Por eso seguía siendo "El Chavo del 8".

Otra gran pregunta es por qué se fue Quico, al respecto Carlos Villagrán comentó hace un tiempo: “A mí se me saca del programa porque Quico se le fue arriba en popularidad. Por las características del mismo personaje. "El Chavo del 8" era más sencillo, más gris. Y Quico llamaba mucho la atención”.

Imagen: Revista Fama

En cuanto a "El Chavo del 8", interpretado por Roberto Gómez Bolaños, en realidad dejó de grabarse en 1992 y después solo hubo retransmisiones que continuaron durante casi dos décadas más en México y América Latina. De hecho muchos de los guiones originales de la década de 1970 se reciclaron una, dos o más veces con sutiles cambios.

Imagen: El Heraldo

 

Archivado en