Entrena en casa

Geniales y efectivos, 3 ejercicios de crossfit para el tren superior

Fortalece esta parte del cuerpo con tres ejercicios de crossift ideales para hacer en casa

Napsix domingo, 13 de marzo de 2022 · 22:31 hs
Geniales y efectivos, 3 ejercicios de crossfit para el tren superior
Ejercicios Actividades para entrenar en casa Foto: Shutterstock

El crossfit es una disciplina exigente y a la vez, divertida. Se adapta a las necesidades y características de cada deportista y por eso, se dice que todos podemos practicarla. Sin embargo, hay que elegir ejercicios que se adapten a los objetivos que perseguimos y en eso, si estás pensando en realizarla en casa algunos minutos, será mejor optar por actividades determinadas para cierto grupo muscular. En el caso del tren superior, podrás poner en práctica estos tres ejercicios.

El tren superior está conformado por abdomen, pecho, brazos, hombros y la espalda, y se puede entrenar para fortalecer esta zona del cuerpo en unos pocos minutos y desde la comodidad de estar en casa. En tal sentido, podrás poner en práctica algunas actividades específicas y como no: ejercicios de crossfit, que son desafiantes, efectivos, pero a la vez, fáciles de ejecutar.

Puedes adaptar algunos ejercicios al entrenamiento en casa
Fuente: Shutterstock
  • Push ups. Un primer ejercicio para fortalecer el tren superior en casa, son las flexiones de brazos. Se trata de una actividad infaltable en rutinas de entrenamiento. Ponte boca abajo en el piso, apoya las palmas de las manos y las puntas de los pies y baja el pecho al suelo. Si levantarte te cuesta, entonces apoya las rodillas, así será más sencillo.
  • Dips. Otro ejercicio para tomar del crossfit y adaptarlo para el entrenamiento en casa, es este. Ponte de espaldas a una silla o escalera y apoya allí las manos. Debes quedar sentado en el aire y tus piernas formarán un ángulo de 90 grados. Desde allí, baja la cadera.
Dips
Fuente: Shutterstock
  • Elevaciones laterales con tronco inclinado. Para finalizar, toma un par de mancuernas con tus manos. Ponte de pie e inclina el tronco hacia adelante de manera que quede paralelo al suelo. Desde allí, deja los brazos colgando y luego levántalos hacia los costados para que lleguen a la altura de los hombros sin mover la espalda. Vuelve los brazos a la posición lentamente y repite.

Recuerda realizarte chequeos médicos siempre antes de comenzar a hacer ejercicio físico o rutinas de fuerza. Asimismo consultar con un profesional que supervise tu rutina y haga seguimiento de la misma.

Archivado en