VIDEO

Pocos lo recuerdan, así fue la aparición de Pelé en Los Simpsons

Edson Arantes do Nascimento? falleció a los 82 años y el mundo entero se puso de luto. En ese contexto, muchos han recordado el paso del astro brasilero en todo formato, hasta en la televisión animada de la mano de Los Simpson.

Napsix viernes, 30 de diciembre de 2022 · 17:22 hs
Pocos lo recuerdan, así fue la aparición de Pelé en Los Simpsons
PELÉ Y SU APARICIÓN EN LOS SIMPSON EL 'REY' DEL FÚTBOL FUE REPRESENTADO EN LA CLÁSICA TIRA DE TELEVISIÓN. Foto: ARCHIVO

El jueves 29 de diciembre trajo consigo una de las partidas más dolorosas para el mundo del fútbol, la del mismísimo Pelé. El jugador brasileño falleció a los 82 años en un hospital de São Paulo tras haber estado todo un mes internado a causa de un cáncer de colon. Su propia hija, Kely Nascimento, lo comunicó a través de sus redes sociales y el mundo se puso de luto. 

Los portales de comunicación y las redes sociales se vieron repletas de mensajes dedicados al histórico futbolista del Santos de Brasil. Desde postales compartidas por otros astros en el fútbol, contemporáneos y algunos jóvenes admiradores, como Lionel Messi, Neymar Jr., Cristiano Ronaldo y Kylian Mbappé, hasta los fanáticos que tuvieron la suerte de verlo jugar aunque sea por televisión. 

'O REI' DEL FÚTBOL FALLECIÓ A LOS 82 AÑOS.

Todo el mundo despidió a Pelé y, un día después, todavía aparecen clips y recuerdos de lo que fue su paso por este mundo. En ese contexto es que se desempolvaron apariciones de Edson Arantes do Nascimento, por su nombre real, en cada programa de televisión, cada ciudad y cada club. Así, llegó a los ojos de los internautas un corto video de la representación de ‘O Rei’ en uno de los shows animados más populares de todos los tiempos: Los Simpson

El polémico y breve paso de Pelé en Los Simpson

El 2 de noviembre de 1997 llegó a la pantalla chica el episodio número 5 de la novena temporada de Los Simpson, titulado ‘The Cartridge Family’, o ‘Familia Peligrosa’ en la traducción latina. Se lo conoce como el capítulo en el que apareció Pelé a pesar de que fueron tan sólo unos minutos de representación animada. Quien le dió la voz a su personaje fue el actor de doblaje Hank Azaria.

En el clip, podemos ver a Pelé haciendo una corta publicidad antes del comienzo de un partido de fútbol entre Portugal y México. Al verlo llegar a la cancha, se la escucha a Lisa decir: “¡Miren, ahí está Pelé!”. En seguida, el tres veces campeón mundial brasileño procede a dar un breve discurso y promocionar un producto. Luego, se ve cómo los organizadores, que aparentemente simbolizaban a la FIFA, le entregan una bolsa con dinero al jugador y le retiran el micrófono. 

Este episodio causó polémica al momento de su estreno dividiendo el bando entre los que vieron una crítica directa a la FIFA, por hacer negocios con las grandes personalidades del fútbol, mientras que el círculo de Pelé lo tomó como una sátira al jugador, dejándolo como un ser avariento de dinero.

Archivado en