Qatar 2022

Bomba en la Selección de México: las sorpresas argentinas que cambian los planes de la Federación

Gerardo Martino dejó de ser el entrenador de la Selección de México y los dirigentes de la Federación mexicana de Fútbol ya se mueven para encontrar al sustituto.

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 2 de diciembre de 2022 · 21:13 hs
Bomba en la Selección de México: las sorpresas argentinas que cambian los planes de la Federación
Foto: EFE

La Selección de México se quedó afuera en fase de grupos del Mundial de Qatar 2022. Los hinchas y dirigentes mexicanos no tenían buena relación con Gerardo Martino, que dejó de ser el entrenador post eliminación. Tras esto, la Federación mexicana de Fútbol se mueve para buscar el sustituto. 

Si bien los dirigentes mexicanos habían hecho una promesa, esta misma se puede romper luego de recibir dos proyectos muy interesantes. ¿Cuál era la promesa? No contratar técnicos extranjeros/argentinos y elegir a un técnico mexicano, que todo indicaba que iba a ser Miguel "Piojo" Herrera. 

Antonio Mohamed.

Antonio Mohamed, entrenador argentino, ha dirigido a muchos equipos mexicanos. En su currículum tiene a América, Monterrey, Atlante, entre otros. Si bien sería una decisión que iría en contra de la opinión popular, el "Turco" es muy querido por los hinchas de los clubes donde dirigió. 

Otro de los proyectos que desvela a los dirigentes es el de Marcelo Bielsa. El argentino hizo maravillas en la Selección de Chile que después, manteniendo su proyecto, terminó con la obtención de dos copas américas, pero de la mano de Jorge Sampaoli y Juan Antonio Pizzi. 

Marcelo Bielsa. 

Bielsa es un técnico que tiene un estilo de juego que gusta mucho en México y, a diferencia de Martino, el "Loco" sale a atacar en todos los partidos y se fija más en lo propio que en lo ajeno. 

¿Volverá a elegir México a un entrenador argentino?

Archivado en