Recordando

Quién fue Jesús Quintero: la voz del periodismo que muchos recuerdan

El maestro del ciclo 'El perro verde' falleció este lunes a sus 82 años pero aún así sigue dejando su huella.

Napsix miércoles, 5 de octubre de 2022 · 20:34 hs
Quién fue Jesús Quintero: la voz del periodismo que muchos recuerdan
Jesús Quintero Foto: Fuente: Imagen / GTRES

Jesús Rodriguez Quintero mejor conocido como 'El loco de la Colina' ha dejado una gran huella en este mundo, rodeandose de saberes y cultura al ejercer un amplio terreno como periodista, director y presentador radial y de televisión.

El lunes falleció a los 82 años pero su voz sigue sonando en las redes, dónde varios seguidores recuerdan fragmentos de diversas entrevistas que ha hecho a lo largo de su trayectoria profesional.

Fuente: Imagen / Europa Press

¿Quién fue Jesús Quintero?

Su primera aparición en tv fue cuándo estuvo al frente de "El loco de la colina", el primer big show que colocó a el en el boom del momento allí en España, su programa iba encarado hacia volcar injusticias y los cambios que la sociedad demandaba.

En este caso el usuario Alejandro Gabriel Atia compartió un fragmento de una de sus editoriales llamada "La nueva clase dominante" en la que se ponía en mesa los chicos 'incultos' y que nunca han estudiado.

El periodista Carlos Polimeni ha llevado el reconto de algunas de las grandes figuras públicas de enorme trascendencia a las que el oriundo de San Juan del Puerto ha entrevistado y allí aparecen: Diego Maradona, Eduardo Galeano, Arturo Pérez - Reverte, Facundo Cabral, Jorge Luis Borges, Antonio Escohatado, Antonio Banderas, Felipe González, Baltazar Garzón, Pepe Mujica y Joaquín Sabina.

En 1989 produjo otro de sus ciclos que ha dejado mucha tela para recortar llamado 'El perro verde', en el que la herramienta que utilizaba para crear una clima a meno con sus invitados era el silencio, para que luego ellos salieran de su zona de confort.

Allí pasaron: Charly García, Nacha Guevara, Carlos Robledo Puch (el asesino serial que torturaba a sus víctimas) y a quién entrevistó en el penal de Sierra Chica.

La estrategia que marcaba Jesús: "Los silencios fluyen, cuando el entrevistado dice una tontería, el silencio lo demuestra. Cuando el entrevistado dice algo interesante, el silencio también lo demuestra. Lo fundamental es ser honrado y transmitir verdad", dijo en una de las entrevistas que le hicieron.

También ha hecho otro ciclos como: Qué sabe nadie, la boca del lobo, Cuerda de presos, El Vagabundo, Memoria del Loco y Ratones Coloraos, entre otros.

El último adiós rodeado de amor

El lunes, el presentador murió producto de una afección pulmonar en la residencia Nuestra Señora de los Remedios de Ubrique (cadiz) y trascendieron imágenes de sus seres queridos quienes fueron a despedirlo, en especial las hijas de el: Andrea y Lola.

Sus dos hijas lejos del costado mediático 

Desde la capilla le han dedicado unas palabras a su difunto padre: "Es un día triste, pero también de celebración en el que recordamos su vida. Muchas gracias por todas las muestras de cariño y por el respeto hacia la profesión de mi padre. Mi padre fue una persona maravillosa, capaz de detectar y transmitir la verdad con una sola mirada y estamos muy orgullosas de el", transmitieron a su vez agradeciendo el apoyo de toda España que ha recordado el buen nombre de Jesús Quintero.

Jesus ha dicho en cada ocasión que hay 4 cosas importantes en su vida: Su trabajo, su archivo, su obra y sus hijas.

La corona que le hizo llegar Alejandro Sanz a la familia.

 

Archivado en