Recetas

Delicioso, prepara un budín de calabaza sin mantequilla

Una gran receta para aprovechar la temporada de calabazas, toma nota de los detalles y sorprende a tus amigos.

Napsix lunes, 3 de octubre de 2022 · 00:01 hs
Delicioso, prepara un budín de calabaza sin mantequilla
Foto: Ph Shutterstock

Los amantes de las recetas de bizcochos, querrán prepara esta versión. Es ideal para cuando nos quedó un poco de puré sin sazonar y aprovecharlo para algo rico, casero y dulce. Existen diferentes versiones para los budines, la receta clásica lleva mantequilla aunque hoy será sin mantequilla. También te enseñaremos cómo aprovechar la harina de almendra para combinarlo con calabaza y crear un platillo espectacular. 

Para preparar esta receta no necesitarás demasiado tiempo, te recomendamos preparar la calabaza con anticipación para no tener que hacerla al instant. Recuerda que tienes dos maneras de cocinarla, al horno o hervida, al horno es mejor porque controlarás la humedad. Pon manos a la obra y disfruta de este budín de calabaza.

Ph Shutterstock

Ingredientes:

200 gramos de calabaza

 50 mililitros de aceite de girasol

 2 huevos

 80 gramos de azúcar moreno o blanco

 120 gramos de harina de almendra

 7 gramos de polvo de hornear

Ph Shutterstock

Procedimiento:

Precalienta el horno a 180 ºC con calor arriba y abajo. Hecho esto, pela la calabaza quitando la corteza y córtala en trozos pequeños para que se hagan más pronto. Cocínala al microondas a máxima potencia durante 7 minutos.

Una vez que está la calabaza cocida, písala con un tenedor y añade el aceite de girasol. Mezcla bien para integrar ambos ingredientes.

Agrega los huevos y bate. Añade el azúcar moreno y sigue mezclando hasta integrarlo por completo en la masa.

Incorpora la harina de almendra, la levadura y una pizca de sal y mezcla muy bien para que todos los ingredientes queden bien integrados y mezclados.

Unta un molde de 15 cm de diámetro con un poco de mantequilla o aceite, pon una hoja de papel vegetal en el fondo y agrega la masa. Hornea el bizcocho durante 20-30 minutos, colocando el molde en la parte central del horno.

Archivado en