recetas

Con espinacas, aprende a preparar un delicioso tostado lleno de sabor

Hoy te enseñaremos cómo reinterpretar una receta muy clásica con una versión más que saludable sin que pierda todo el sabor característico de un tostado.

Napsix lunes, 3 de octubre de 2022 · 21:26 hs
Con espinacas, aprende a preparar un delicioso tostado lleno de sabor
tostado Foto: Pixzolo Photography en unsplash.com


Los tostados son un platillo casi tradicional por el delicioso sabor que resulta de la combinación tan simple de sus ingredientes como pan, manteca o mayonesa y fiambres diferentes tostados en una plancha o una superficie caliente. Sin embargo, existen diferentes maneras de interpretar esta receta y hoy te las enseñaremos.

Para preparar un tostado un poco más saludable primero comenzaremos por variar un poco los ingredientes de su relleno. En vez de utilizar el clásico jamón y queso, utilizaremos hojas de espinaca y las combinaremos con un delicioso queso emmental, o el que te guste, para crear una receta súper deliciosa.

Tostado
Ph: Archivo

Ingredientes:

  • 2 rebanadas de pan lactal
  • Un manojo de hojas de espinaca
  • 100 gramos de queso emmental o el que te guste
  • Mantequilla para tostar
tostado
ph: archivo

Procedimiento:

Preparar esta receta es muy fácil. Primero pon a calentar una sartén a fuego medio mientras lavas bien las hojas de espinaca. Corta los cabos de las hojas.

Agrega un chorrito de aceite a la sartén. Pon la mitad del queso sobre el pan. Luego las espinacas y el resto del queso, tapa el sándwich. Ponlo a tostar y déjalo cocinar hasta que esté dorado de ambos lados

Archivado en