Recetas

Prepara una comida completa y saludable: Garbanzos con espinacas

Aprende a elaborar garbanzos con espinacas en muy pocos pasos. Un platillo super completo.

Napsix sábado, 29 de octubre de 2022 · 16:01 hs
Prepara una comida completa y saludable: Garbanzos con espinacas
Mira los colores de este plato saludable ¡manos a la obra!

Los garbanzos con espinacas configuran un platillo completo, nutritivo y delicioso. Puedes prepararlo fácilmente, en pocos pasos y disfrutarlo mientras le haces un bien a tu cuerpo. Hoy te enseñaremos a hacer esta receta desde cero, así que pon manos a la obra y ¡a cocinar!

Garbanzos con espinacas. Fuente: Tienda Ecológica Online

Antes de ir al paso a paso, es importante hacer hincapié en los beneficios de los garbanzos, un alimento super nutritivo: contiene potasio, fibra, vitamina C y vitamina B-6. Todo ello, ayuda a la salud del corazón, ya que contribuye a regular el colesterol reduciendo el riesgo de enfermedades relacionadas con este órgano.

Por otro lado, el garbanzo es bueno para el estómago. Gracias a su riqueza en fibra, esta legumbre ayuda a mejorar el tránsito intestinal y a prevenir el estreñimiento. Contribuye a que la absorción de los hidratos de carbono sea lenta y promueve la regularidad de un sistema digestivo saludable.

Por último, la fibra es un elemento importante en el control y pérdida de peso al funcionar como elemento saciante y por tanto, los garbanzos son reductores del apetito. Ahora si: a la receta.

Ingredientes

400g de garbanzos

500g de espinacas

1/2 cebolla

2 dientes de ajo

1 cucharadita de pimentón dulce

1 pizca de comino

sal y pimienta

Aceite de oliva

Rinde para 4 personas.

Procedimiento

El primer paso para preparar este platillo es: la noche anterior, pon los garbanzos en remojo. Y hazlo con abundante agua, para que los cubra de sobra. Al menos con dos dedos por encima, ya que los garbanzos crecerán y absorberán bastante agua. Añade una cucharadita de bicarbonato o un puñadito de sal y déjalos reposar toda la noche.

Garbanzos con espinacas. Fuente: Goya Foods

Al día siguiente, escúrreles el agua e introdúcelos en una olla. Cúbrelos nuevamente con más agua fresca. Lo siguiente es taparlos y dejamos cocinar alrededor de 2 o 3 horas dependiendo el tipo de garbanzo, el punto es hasta que estén blandos. Si utilizas una olla express, su tiempo se reduce, en 30 minutos aproximadamente.

Mientras se cocinan los garbanzos, prepara el sofrito que va a acompañarlos con espinacas. En una cazuela, pon un chorrito de aceite y calienta a fuego muy suave. Cuando esté caliente, añade los dientes de ajo bien picados. Deja que se cocinen alrededor de 2 minutos. Luego, agrega la cebolla también bien picada y salpimienta. Remueve todos los ingredientes y deja que se cocinen unos 10 minutos manteniendo el fuego suave.

Una vez hechos todos los pasos anteriores, agrega las espinacas. Sube la potencia del fuego y remueve con frecuencia. Cuando la espinaca haya reducido su tamaño, añade una cucharadita de pimentón y una pizca de comino molido. Mezcla todo y cuando los garbanzos ya estén cocidos, agrégalos junto con el agua de la cocción a esta elaboración. Mezcla nuevamente, prueba si la falta más sal, tapa y deja que se cocine unos 20 minutos. Una vez listo todo el procedimiento anterior, los platos ya pueden servirse.

Garbanzos con espinacas. Fuente: El Mundo en Recetas

¡Queremos saber cómo te salió esta receta deliciosa! Recuerda, si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas, nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Archivado en