Celebridades

Jennifer Lawrence habló sobre cómo la fama la hizo perder el control: "Me convertí en una..."

La protagonista de "Los Juegos del Hambre" asegura que su salto a la fama la afectó de diversas maneras.

Napsix martes, 11 de octubre de 2022 · 12:07 hs
Jennifer Lawrence habló sobre cómo la fama la hizo perder el control: "Me convertí en una..."
Jennifer Lawrence habló sobre cómo la fama la hizo perder el control: "Me convertí en un..." Jennifer Lawrence Foto: Elle

Hace algunos años, más precisamente en 2012, Jennifer Lawrence comenzó a participar en películas muy exitosas de Hollywood, por lo que dio un gran salto a la fama. Desde aquél momento se volvió una estrella de cine reconocida a nivel mundial y hasta ganó un Oscar a temprana edad, por lo que su vida dio un giro 180 grados. Recientemente, reveló en una entrevista cómo fue lidiar con estos grandes cambios, con un poco más de 20 años. 

En el marco de un festival de cine en Londres, la actriz reveló: "Entre Los Juegos del Hambre y ganar el Oscar, me convertí en una marca en la que sentía que cada paso era una enorme decisión grupal. Cuando reflexiono ahora, no puedo sino pensar en los años posteriores como una pérdida constante de control". Resulta que la actriz comenzó a participar en una serie de superproducciones que le trajeron gran reconocimiento del público. Sumado a esto, por su trabajo en "El lado luminoso de la vida", junto a Robert De Niro, ganó un Oscar en la categoría Mejor Actriz de Reparto. 

Jennifer Lawrence
Jennifer Lawrence interpretando a Katniss Everdeen en "Los Juegos del Hambre". Imagen extraída de MARCA.

En consecuencia los años posteriores estuvieron repletos de trabajo constante. Dos o tres estrenos de películas en un mismo año, giras por todo el mundo, días y noches de viaje y por supuesto un gran agotamiento. Sin embargo, ninguno de sus films posteriores a la saga de "Los Juegos del Hambre2, o a las que protagonizó con Bradley Cooper y Robert De Niro, tuvieron el mismo recibimiento del público. De hecho, durante algún tiempo la actriz recibió numerosas críticas. 

Por esta razón Lawrence decidió apartarse de los reflectores y tomarse un ligero descanso. Durante este tiempo disfrutó de su tiempo libre, se casó y recientemente fue madre por primera vez. Por otro lado, tomó una gran decisión para su carrera y optó por escoger con mayor cuidado sus trabajos para alejarse de las grandes superproducciones. De hecho sus últimos trabajos han sido "No mires arriba" y "Gorrión rojo", dos films independientes que no pertenecen a sagas ni a grandes franquicias. En consecuencia, la actriz se siente más a gusto y con mayor libertad. 

Jennifer Lawrence
Jennifer Lawrence, imagen extraída de Seriestation.

El punto de quiebre de su carrera

Ahora llegó su nueva película "Causeway", original de Apple TV+ que relata la historia de una soldado estadounidense que sufre una lesión cerebral muy traumática durante su período en Afganistán. La actriz expresa que gracias a esta cinta está volviendo a reencontrarse con su punto creativo en el trabajo. "Ahora vuelvo a sentirme como que estoy haciendo algo personal por primera vez en mucho tiempo", reveló Jennifer

Esta es una película muy importante para la estrella de cine debido a que es la primera vez que ejerce como productora, de la propia empresa que ella misma nombró como "Excellent Cadaver". Este es un término que usaban las personas de la mafia siciliana para las operaciones contra las celebrities. Por esto, Lawrence hizo un juego de palabras refiriéndose a la metamorfosis personal de su carrera.

Archivado en