Despertar

Este test visual demuestra que hay fallas en la Matrix y esto produce una ilusión óptica

No hay duda de la importancia de la visión pues los humanos percibimos más del 80% de la información e impresiones del mundo a través de nuestros ojos, pero ¿Qué sucede cuando estos nos engañan?.

Napsix domingo, 23 de enero de 2022 · 19:27 hs
Este test visual demuestra que hay fallas en la Matrix y esto produce una ilusión óptica
Test Visual Test Visual con Ilusión Óptica Foto: Merca2

Una ilusión óptica se caracteriza por ser imágenes percibidas visualmente que difieren de la realidad objetiva. Con el test visual lo que logramos es que sean causadas por la disposición de las imágenes, el efecto de colores, el impacto de la fuente de luz u otras variables. Un amplio abanico de efectos visuales que inducen a un error.

Algunas imágenes conforman una ilusión óptica que distorsiona el tamaño, la forma o la longitud de la imagen. En otros casos se usa la luz, la sombra o la periferia de la imagen principal. Por medio de este test visual podremos comprobar como todas las ilusiones nos engañan, viendo algo que no está realmente presente o viendo solamente parte de lo que sí está.

Cuando se trata de ilusiones ópticas, hay un ciclo que se repite de persona a persona. Primero, el sujeto ve la ilusión óptica y es engañado por ella. Después, descubre qué causa el efecto visual y, una vez que lo sabe, vuelve a revisar la ilusión desde una nueva perspectiva. Sin embargo con este test visual se sigue engañando a nuestro cerebro, incluso después de saber lo que pasa.

El el siguiente test visual, nada parece inusual en la imagen, ¿Cierto? Ahora mira con detenimiento y descubrirás que faltan un par de piernas de una de las chicas. Pero, aunque muchas personas plantearon múltiples soluciones al misterio de la ilusión óptica, la mayoría de ellas no le atinaron ni un poco a la respuesta correcta.

Imagen: La Nación

En esencia, una ilusión óptica es causada por la posición inclinada en que se sentaron las mujeres combinada con el juego de la luz puesto para este test visual; por lo tanto, ya puedes dormir tranquilo sabiendo que todas las chicas tienen sus extremidades y que todo era una ilusión óptica.

Imagen: La Nación

 

Archivado en