Lenta mejoría

Alivio por el estado de salud de Camilo Blanes, hijo de Camilo Sesto

Lourdes Ornelas habla del estado de salud de su hijo Camilo Blanes, hijo de Camilo Sesto.

Napsix domingo, 23 de enero de 2022 · 20:09 hs
Alivio por el estado de salud de Camilo Blanes, hijo de Camilo Sesto
Camilo Sesto Camilo Sesto con Ángela Carrasaco Foto: Asere

Camilo Sesto, fue un cantante, compositor e intérprete español de balada romántica, pop y rock. Como compositor, escribió canciones para artistas como Miguel Bosé, Ángela Carrasco y José José entre muchos más. El cantante tuvo en 1983 un hijo llamado Camilo Blanes Jr. producto de su relación con la mexicana Lourdes Ornelas. Un problema de alcoholismo terminó en un trasplante de hígado en 2001, que resultó fallido al sufrir rechazo y hubo que repetirlo.

Ángela Carrasco fue su gran compañera femenina, previo a su éxito en el canto, Carrasco participó como actriz en 1975 representando a María Magdalena en la versión española de la ópera-rock "Jesucristo Superstar", junto a Camilo Sesto; además de actuar en varias obras musicales y programas televisivos españoles.

La salud de Camilo Blanes dio mucho que hablar en los últimos tiempos, incluso en un momento muy crítico se pensó que podía morir. Después de que le practicaran una traqueotomía y de estar conectado a un respirador artificial, habiendo colapsado el sistema respiratorio, además del hígado y el riñón, se pensó lo peor sobre el hijo de Camilo Sesto.

Después de este gran susto en el que se temió por su vida Camilo Blanes, el hijo de Camilo Sesto, ha experimentado una gran mejoría en su estado de salud. El hijo del cantante, que sufrió un fallo multiorgánico, salió de la UCI hace una semana y, desde entonces, se encuentra en una habitación del hospital Puerta de Hierro de Madrid.

Tras una larga incertidumbre el muchacho de 38 años de edad hijo del fallecido cantante Camilo Sesto, mejora lentamente. Tras la noticia se ha conocido un nuevo parte médico que indica que Camilín, como se le conoce popularmente al hijo de Camilo Sesto, va a comenzar la rehabilitación previa a su próxima alta hospitalaria.

Es por ello que , Lourdes Ornelas, madre de Camilo Blanes ha declarado: “Estoy bien, estoy fuerte, lo peor ya ha pasado y mi hijo Camilo ha experimentado una mejoría, aunque se encuentra muy débil, pero todas las pruebas que le están haciendo son muy satisfactorias. Te puedes imaginar lo contenta que me siento”.

Es que la mexicana ha permanecido a su lado en todo momento. Ha sido su ángel guardián, su protectora en los tiempos más difíciles. Le daba fuerzas incluso cuando Camilo bajaba los brazos. Agradecida al equipo humano que ha sacado adelante a su hijo, también admite que ha rezado mucho. «Nunca perdí la fe. Me encomendé a Dios y a la Virgen de Guadalupe», dice Lourdes Ornelas.

Imagen: Instagram Camilo Sesto

La amistad entre Camilo Sesto y Ángela Carrasco no solo será recordada por las participaciones que juntos tuvieron en escenarios musicales, sino también por las repetidas ocasiones en que ambos se presentaron en el mismo escenario. La amistad que empezó en un set de televisión en los años setenta se convirtió en una de las más entrañables del mundo de la música.

Imagen: Instagram Camilo Blanes

 

Archivado en