Para una rica tarde de té, unos scones de queso

Para una rica tarde de té, unos scones de queso

Una receta ideal para comer bien rico y acompañar una taza de nuestra infusión favorita. Una preparación sin dificultad ¡toma nota!

Napsix

Un clásico infalible, para un desayuno o para merendar, los scones se pueden combinar con las mermeladas caseras o la variedad de quesos ¡que nos imaginemos! Esta preparación es muy fácil de hacer, si te gusta hornear y hacer los bizcochos sin aditivos ¡puedes probarlos!

Es relevante tener siempre el horno precalento, así tendrás una cocción pareja. Por otro lado, si eres muy fanático del queso, antes del horneado puedes pintar tus scones con huevo y rociar un poco de queso. A continuación tendrás el detalle para la mise en place y los pasos a seguir de la receta.

 

PH Pixabay

Ingredientes:

  • 500 gramos de harina 0000
  • 2 huevos
  • 2 cucharadas de crema de leche o nata
  • 400grs queso duro -rallado en hebras
  • 3 cucharadas de polvo de hornear
  • Sal, 1 pizca
  • 200 gramos de manteca o mantequilla
Ph Freepik

Procedimiento:

Rallamos el queso, tomamos un bol y colocamos la harina , el polvo de hornear y la sal. Luego agregamos el resto de los ingredientes y unimos, hasta conseguir una masa lisa y homogénea.

Posteriormente estiramos la masa y cortamos los scones. Precalentamos el horno a 180ºC o 350ºF. Preparamos una placa  con un poco de materia grasa y horneamos durante unos 15 o 20 minutos ¡y listo!

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez ¡más fácil!

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?