¿Es real lo que ves?

El imposible test visual que desafía a la realidad con su ilusión óptica y jugará con tus sentidos

Pon a prueba tu agudeza visual con la imagen del día de hoy y averigua que es más fuerte si la ilusión óptica o tu cerebro.

Napsix miércoles, 19 de enero de 2022 · 19:27 hs
El imposible test visual que desafía a la realidad con su ilusión óptica y jugará con tus sentidos
Test visual Test visual con ilusión óptica Foto: Canva

El test visual es una herramienta utilizada para medir la agudeza de nuestros ojos y de nuestros sentidos al captar una imagen. Sin embargo algunas imágenes no son lo que parecen ya que ocultan pequeñas trampas que engañan a nuestra mente llenándonos de incógnitos.

En esta ocasión te traemos un test algo diferente ya que se basa en una ilusión óptica que jugará con tu mente. La ilusión óptica del test visual del día de hoy es de carácter fisiológico ya que ocurre durante la conexión del hemisferio derecho y el izquierdo del cerebro; gracias a esto tenemos la capacidad de percepción

Una ilusión óptica es cualquier ilusión del sentido de la visión que nos lleva a percibir la realidad de varias formas. Puede ser de carácter fisiológico, asociada a los efectos de una estimulación excesiva en los ojos o el cerebro o de carácter cognitivo, en las que interviene nuestro conocimiento del mundo.

Una  ilusión óptica no está sometida a la voluntad y puede variar entre una persona y otra dependiendo de factores como la agudeza visual, la cual mediremos con este test visual;  la campimetría, el daltonismo y el astigmatismo, entre otros. Lo que debes hacer es observar el trazo circular que aparece en el centro del dibujo. ¿Es realmente un círculo perfecto?

Imagen: PsicoActiva

Si bien el círculo de la ilusión óptica parece algo movedizo, la realidad es que es un círculo perfecto.  El test visual juega con tu percepción de la realidad ya que las líneas paralelas provocan un efecto de distorsión pero se trata de una circunferencia perfecta.

Imagen: Wikipedia

 

 

Archivado en