Perro con buenos hábitos

¿Sólo mi perro necesita entrenamiento o también yo necesito saber más para entrenarlo bien?

El comportamiento de un perro adulto es el resultado de la crianza que tuvo desde cachorro, por lo que es el ambiente en el que vive, el principal factor a la hora de generar un hábito.

Napsix lunes, 17 de enero de 2022 · 09:25 hs
¿Sólo mi perro necesita entrenamiento o también yo necesito saber más para entrenarlo bien?
Perro Perro con buen hábito Foto: Los Tiempos

Muchas veces te has preguntado: ¿Dónde aprendió eso?. Es cierto que existen algún hábito que tu perro ha aprendido por su cuenta, sin que sea obligatoria una muestra del dueño para realizarlo, sin embargo, algunas pueden ser respuestas a algún hábito nuestro.

Las habilidades sociales de cada perro son diferentes, aunque muchas de ellas son el reflejo de las que los dueños demuestran, por lo que es necesario que por medio de un hábito aprenda a socializar desde que es un cachorro.

Sé un líder. Un líder no pide permiso para realizar algo, en cambio siente la necesidad de impulsar a los miembros de su equipo. Por lo que, si al salir a pasear a tu perro terminas siendo tú al que le han dado el paseo, es porque tu mascota no siente en ti ese líder dominante. Cuando tu perro tiene el hábito de pasear y uno demuestra una actitud de confianza, tranquilidad y autoridad, es normal que tu peludo amigo quiera seguirte y esté atento a lo que tengas que decirle.

Déjalo ser perro. ¿Es un cachorro o un bebé? Aunque parezca que le encanta posar para la cámara y que le pongas un traje nuevo cada semana, no es así. Los perros pueden generar una crisis de identidad cuando se les trata de humanizar por mucho tiempo; incluso cuando se ha hecho un hábito de estos tratos, tu mejor amigo siempre preferirá la libertad de ser como es: un perro.

Imagen: Mis Animales

La crianza de un perro siempre estará llena de momentos bellos y divertidos. Por muy mal que se comporte, siempre estará dispuesto a mejorar su comportamiento por medio del hábito sano, solo necesita paciencia, cariño y respeto por su líder. Sé un gran dueño para guiar un comportamiento adecuado en tu mascota.

Imagen: perros y cachorros.net

 

Archivado en