Recetas

Súper fácil y económico: berenjenas rellenas con 4 ingredientes

Para hacer una receta diferente y súper simple, hoy te compartimos las berenjenas rellenas con un poco de carne molida, continua leyendo todos los detalles.

Napsix viernes, 24 de septiembre de 2021 · 09:01 hs
Súper fácil y económico: berenjenas rellenas con 4 ingredientes
Foto: Ph. Pexels

Si buscas una comida para dejar a todos satisfechos, ya sea almuerzo o cena ¡unas berenjenas rellenas no fallan! En pocos pasos y sin dificultad, una comida muy rica. Este vegetal es muy versátil y existen muchas opciones a la hora de pensar un relleno ¡en la cocina se pueden innovar las recetas!

Para evitar el sabor amargo de las berenjenas, en primera instancia hay que cortarlas por la mitad y colocarles sal. Luego de unos minutos veremos que sudan, las enjuagamos y secamos con un paño limpio. Luego podemos utilizarlas para la receta que más gustes. A continuación todos los detalles ¡buen provecho!

Unas ricas berenjenas con salsa de yogur  
Ph- Anna Tis en Pexels

Ingredientes:

  • 4 berenjenas
  • 250 gr de carne molida
  • 2 cebollas
  • 1 tomate
  • queso- opcional
  • sal y pimienta

Procedimiento:

Lava y desinfecta las verduras, como te indicamos en la nota conviene que hagas sudar las berenjenas. Una vez listas las verduras procedemos a ahuecar las berenjenas, con mucho cuidado para que no se rompan. Preparamos una placa para el horno con un poco de materia grasa en la base y las doramos solas por 5 minutos.

Picamos la cebolla y el tomate, preparamos un sartén salteamos los vegetales, cuando la cebolla esté transparente agregamos la carne molida, mezclamos y dejamos que se cocine.

Rellenamos las berenjenas, le colocamos el queso y terminamos de darle cocción al horno por 10 minutos y listo.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com ¡Te contestaremos a la brevedad!

Archivado en