Increíble, tres trucos infalibles para cultivar tomates en casa

Increíble, tres trucos infalibles para cultivar tomates en casa

Si tienes un huerto en casa o quieres empezar a cultivar tomates, entonces aplica estos sencillos consejos y tendrás muchos tomates

Napsix

Napsix

Tener un huerto en casa es siempre una buena idea. No solo por la cosecha de frutas y verduras orgánicas, sino también porque disfrutas del proceso. Aunque pueda parecer complejo, suele ser más simple de lo que piensas. En el caso de que tengas o quieras cultivar tomates en el jardín, puedes hacerlo siguiendo unos simples consejos.

Los tomates son una fruta de color rojo que va muy bien en diversidad de comidas. Se los puede utilizar tanto para ensaladas y comidas frescas como para salsas calientes para pastas e incluso, para dulces. Si bien comprados en la verdulería pueden tener buen gusto, no hay como aquellos que se cultivan en el jardín o huerto de casa.

Los tomates son muy usados en la gastronomía
Fuente: Pexels

Para cultivar tomate en casa puedes seguir unos sencillos consejos que ha publicado en su cuenta de Tik Tok @huerta forestal. A través de un video, recomienda algunos cuidados para tener miles de tomates "tanto si los plantas en maceta como si lo haces en el huerto".

En el video, que puedes ver a continuación, el tiktoker comenta que para tener unas plantas de tomates saludables debes atender a ciertos recaudos básicos como la iluminación, el riego o una poda periódica. Para llevar adelante estos cuidados no necesitas perder mucho tiempo, sino dedicarle unos pocos minutos al jardín.

  • Ubícala donde reciba sol directo. Un primer truco que sugiere consiste en plantar el tomate en un lugar del huerto o del jardín donde esté expuesta al menos seis horas al sol.
  • Quita las hojas. Además, ten en cuenta que deberías quitar las hojas de la parte más baja de la planta, ya que así la energía puede concentrarse en los tomates. Asimismo, poda las ramas conocidas como chupones.
  • Riego. Finalmente el influencer sugiere que "siempre la tierra se mantenga húmeda, así los tomates nunca pasarán sed y serán de gran tamaño o saldrá gran cantidad".
Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?