Realeza

El inesperado gesto de la reina Isabel II que emocionó a todos

La monarca británica tuvo una actitud muy cariñosa con uno de sus empleados.

Napsix martes, 21 de septiembre de 2021 · 10:01 hs
El inesperado gesto de la reina Isabel II que emocionó a todos
Reina Isabell II Foto: EFE

Debido a su estoicismo, muchos consideran que la reina Isabel II es una persona muy fría. Sin embargo, la monarca británica es todo lo contario con su círculo más íntimo. Prueba de ello, está el hermoso gesto que tuvo con uno de sus empleados y que él mismo, recientemente hizo conocido.

Scott Methven se desempeñó como gaitero real de la soberana entre 2015 y 2019. Fue en ese período donde ella lo sorprendió a él e hizo emocionar a más de uno en la Casa Real con una cariñosa actitud. ¿Qué hizo la madre del príncipe Carlos? Le dio su apoyo total cuando la mujer del hombre fue diagnosticada con un cáncer terminal.

Reina Isabel II / AP

En una entrevista con la cadena BBC, el hombre reveló que cuando recibió la terrible noticia él estaba trabajando en el castillo de Balmoral y no sabía cómo iba a hacer para cuidar de sus pequeños y de su esposa en ese delicado estado.

"Pensé: ‘¿Qué hago ahora con los niños?’ Y me dijeron que me marchara con mi mujer. Los niños se quedaron en el castillo de Balmoral y los cuidaron mientras yo cuidaba asimismo de mi mujer. Y aunque le dieron solo unas semanas de vida, al final consiguió durar un año", contó Methven.

Isabel II decidió que las niñeras de la familia real británica se encargaran de cuidar a los pequeños del gaitero. Además, les envió cestas con fresas y magdalenas a las enfermeras que cuidaban a la mujer del empleado. Los hijos del hombre se establecieron en el Castillo de Balmoral y luego, en Windsor.

"La gente pensará lo que quiera sobre la familia real y la reina, pero hicieron mucho por ayudarme", manifestó.

Scott Methven / BBC

 

Archivado en