Mascotas

Insoportable, estos son los 5 sonidos que los perros odian

Reconocer cuáles son los sonidos que les molestan podría ayudarnos a evitarlos y hacer que se sientan mejor.

Napsix lunes, 20 de septiembre de 2021 · 19:04 hs
Insoportable, estos son los 5 sonidos que los perros odian
Mascotas Conoce algunos ruidos insoportables para perros y gatos Foto: Facebook

El cuidado de las mascotas requiere atender a asuntos importantes como la alimentación o el baño, pero también a otros detalles que parecen menores pero no lo son. Es el caso de algunos ruidos que nuestros perros y gatos odian y que pueden hacer que se sientan realmente mal. Por eso, conocer cuáles son podría ayudarte a evitarlos y hacer que tengan una mejor calidad de vida.

Los perros son tan compañeros que hasta nos acompañan al baño, y aunque a veces creemos saberlo todo de ellos, lo cierto es que hay algunos detalles que podemos desconocer y que les hace mal, como algunos sonidos.

Los ruidos pueden provocar desagrado en perros y gatos, puesto que ellos tienen un oído más desarrollado que el de los humanos y por lo tanto, tienen la capacidad de detectar sonidos con mayor precisión. De acuerdo a Álvaro Cobo, director de MSD Salud Animal Colombia, entrevistado por un medio local, existen al menos cinco ruidos que resultan insoportables para nuestras mascotas.

Los ruidos pueden provocar desagrado en perros y gatos
Fuente: Pinterest

Electrodomésticos

Aunque no lo creas, el sonido que generan algunos electrodomésticos molestan fuertemente a las mascotas. Puede que no lo hayas notado porque es algo que utilizas a diario, pero el ruido de la batidora, por ejemplo, provoca molestias en el animal.

Fuegos artificiales

Habrás notado que en las fiestas de fin de año los perros aúllan y se inquietan al momento de los fuegos de artificio o de petardos, Es que resulta un ruido insoportable.

Disparos

En línea con el punto anterior, otro de los ruidos que molestan considerablemente a las mascotas son los disparos

Al escuchar un ruido molesto, las mascotas se inquietan
Fuente: Pinterest

Sirenas

Además, las sirenas de las ambulancias o de la policía provoca que se ofusquen. En estos casos, los perros se ponen algo ansiosos y empiezan a correr por la casa.

Truenos

La lista de ruidos molestos de las mascotas la completan los truenos. Durante las tormentas, perros y gatos se asustan con los ruidos propios del fenómeno e incluso hay algunos que suenan tan fuertes que les provocan desagrado.

Archivado en