Soluciones en casa

Elimina todos los insectos de tu casa en minutos

Este increíble consejo te ayudará a eliminar todos los insectos de tu casa y solo necesitas tres ingredientes.

Napsix domingo, 19 de septiembre de 2021 · 21:49 hs
Elimina todos los insectos de tu casa en minutos
Foto: Cultura colectiva

Con la llegada del calor los insectos comienzan a proliferar y a invadir todo nuestro hogar impidiendo, muchas veces, que lo disfrutemos por completo y poniendo en riesgo la salud de toda nuestra familia. Este consejo te ayudará a ahuyentarlos de tu casa en minutos. 

Moscas, mosquitos, cucarachas y hormigas son algunos de los bichos que aparecen cuando los días empiezan a ser más calurosos. No siempre contamos con métodos de barrera –como telas mosquiteras- para impedir que ingresen a nuestro hogar y comenzamos a padecerlos.

Foto: Getty

Este problema no debe ser tomado a la ligera ya que, en su mayoría, los insectos domésticos pueden ser vectores de enfermedades que afectan la salud de las personas y su presencia convierte nuestra casa en un lugar poco higiénico.

Prevención contra insectos

Hay tres puntos que debes tener en cuenta para prevenir la presencia de insectos:

Limpieza: es fundamental eliminar todo lo que pueda resultar atractivo. Restos de comida, migas o grasa. También es importante vaciar y limpiar a fondo el cubo de la basura.

Humedad: muchas plagas domesticas requieren de ambientes húmedos y oscuros para sobrevivir. Intenta airear alacenas, armarios y la despensa para evitarlas.

Aislamiento: las telas mosquiteras te ayudarán a reducir notablemente la población de insectos dentro de tu hogar. Otra buena práctica es mantener los alimentos resguardados en envases herméticos.

Consejo para repeler insectos

Esta receta casera te ayudará a evitar la presencia de todos estos desagradables insectos. Se prepara con solo tres ingredientes y es muy efectiva.

Foto: Pinterest

Solo necesitas:

  • 1/2 taza de aceite vegetal
  • 1/2 taza de shampoo
  • 1/2 taza de vinagre

Mezcla todos los ingredientes en un recipiente con rociador y utilízalo para colocar en rincones o los espacios más afectados. Para darle un aroma agradable se puede agregar esencia de lavanda o unas gotas de limón.

Archivado en