Cuidado animal

Mascota : 7 trucos para lograr que perros de cualquier edad comprendan tus órdenes

Tu can puede aprender y entender lo que le enseñes sin importar si se trata de un perro adulto o de un cachorro

Napsix viernes, 17 de septiembre de 2021 · 08:13 hs
Mascota : 7 trucos para lograr que perros de cualquier edad comprendan tus órdenes
perros perros mascota Foto: Deamsite

Los perros, mascotas fieles y leales, merecen nuestro cariño y tiempo sin importar su edad. Es común que se le dé más atención a un pequeño y tierno cachorro que a un perro adulto  ya que se cree que estos son demasiado mayores para aprender cosas nuevas y ser educados. No obstante un perro puede aprender normas básicas de comportamiento sin importar su edad, solo se requiere de  paciencia, constancia y práctica.

El aprendizaje del perro se basa en que este asocie una conducta determinada con una consecuencia, ya sea un refuerzo o un castigo. Sin embargo, para lograr que un perro adulto comprenda órdenes básicas, lo ideal son los reforzamientos positivos. El primer truco para lograr que tu mascota te obedezca es llevarlo a que haga ejercicio para liberar energía ya que de este modo tu can no estará nervioso o excitado a la hora de aprendizaje.

El siguiente truco para que tu perro logre su concentración para el aprendizaje es el buscar un ambiente tranquilo. Se debe de encontrar un lugar en el que no haya distracciones para tu mascota y así comprenda tus órdenes de forma óptima. Luego de que hayas logrado que tu perro entienda tus órdenes básicas, puedes cambiar de lugar, de forma que las distracciones vayan en aumento. El tercer truco debes implementarlo tú mismo ya que debes jerarquizar las órdenes, es decir tienes que empezar con órdenes sencillas y posteriormente, luego de que el can hay comprendido las órdenes básicas, puedes ir aumentando la dificultad de ellas.

El cuarto tip para lograr que los perros adultos aprendan normas es el implementar clases cortas ya que el tiempo de atención de un can es limitado. Debido a ello, es recomendable realizar sesiones de enseñanza y se debe de incluir  ciertos descansos durante el proceso. El siguiente truco te corresponde a ti debido a que debes de dictar órdenes que sean claras. Un ejemplo de ello es el utilizar siempre el mismo comando, los mismos gestos, expresiones y tono de voz, para la misma conducta, de esta forma evitará las órdenes confusas.

Imagen: Experto Animal

El truco N°6 es en relación a las recompensas. Este es un tipo de refuerzo positivo para mantener la motivación de tu perro ya que el otorgar recompensas luego de un buen aprendizaje,  tu mascota intentará seguir esforzándose. Los premios que funcionan de forma más eficaz  son comida o snacks. Finalmente el último tip para el aprendizaje de tu can adulto te incluye a ti debido a que debes de tener paciencia y evitar los castigos. Al castigar a tu mascota  le das a entender que se está comportando de una mala manera o que te está decepcionando generándole miedo y estrés.

Imagen: Mascota fiel

 

Archivado en