Fácil y económico: exquisito gratín de patatas ¡en pocos pasos!
Una receta muy fácil y la versión más económica ¡podrás hacerla en poco tiempo! Apunta los detalles y buen provecho.
Las patatas es uno de los vegetales más sencillos de conseguir y económico, motivo por el cual siempre buscamos alternativas para consumirlas e innovar lo que más se pueda en la cocina. Esta receta será una combinación de patatas o papas y cebolla, queda muy bien añadirle trozos de brócoli.
Esta receta será con nata, pero solo para sazonar un poco; también puedes hacer una salsa blanca ¡y quedará bien rico! Para tener las patatas bien prolijas podemos ayudarnos con una mandolina, así quedarán del mismo grosor y tendrás garantías de que quede bien cocido tu gratín. Apunta el resto de los detalles ¡y buen provecho!
Ingredientes:
- 2 patatas
- 2 cebollas
- Sal
- Aceite de oliva
- Queso (opcional)
- 200 ml de nata o crema de leche
- nuez moscada, sal y pimienta
Procedimiento:
Pon a precalentar el horno a temperatura media. Mientras tanto, rocía con aceite de oliva una fuente de vidrio. Corta las patatas y las cebollas en láminas finas y acomoda intercalando cebolla y patata.
Rocialas con sal y aceite. Si quieres utilizar queso, ponlo sobre las verduras y manda todo al horno a 200 grados por 25 o 30 minutos hasta que esté todo dorado.
Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil