Sin mantequilla: prepara unas ricas galletas de cacao ¡en 20 minutos!

Sin mantequilla: prepara unas ricas galletas de cacao ¡en 20 minutos!

Si estabas buscando una receta sencilla y muy rica ¡toma nota! Unas gallates de cacao ideales para la merienda.

Napsix

Napsix

Para los que adoran tener unos minutos para hornear algo rico y sencillo ¡hoy les compartiremos una súper receta! Si quieres merendar unas galletas de cacao, bien fáciles de hacer , solo tendrás que leer de principio a fin. Estas galletas son crujientes y quedan muy bien con unos trozos de pasas de uvas o frutos secos picados.

A la hora de preparar estas galletitas es importante tener todos los ingredientes pesado y preparar el molde, recuerda precalentar el horno con unos minutos de anticipación. Apunta el resto de los detalles y disfruta estas galletas sin mantequilla ¡buen provecho!

Unas deliciosas galletas de cacao
Ph. Lina Kivaka en Pexels

Ingredientes:

  • 170 gramos margarina
  • 30 gramos de cacao sin azúcar
  • 120 gramos azúcar
  • 280 gramos de harina de trigo
  • 1 cucharadita esencia de vainilla

Opcional:

  • chocolate para decorar
  • granas de colores
  • frutos secos o pasas de uva
Puedes elegir cortantes de distintas formas para tus galletas
Ph- Nicole Michalou en Pexels

Procedimiento:

Precalentamos el horno a 180°C o 350°F, preparamos la placa donde le daremos cocción a nuestras galletas y procedemos a pesar todos los ingredientes.

Tomamos un recipiente y colocamos la margarina pomada, la batimos un poco. Luego agregamos el azúcar y batimos un poco más hasta que se forme una crema. Añadimos la esencia de vainilla y la ralladura(opcional), por último agregamos la harina e integramos sin amasar. Separamos la masa en dos bollos y lo llevamos a la nevera envuelto en film por media hora.

Para manipular la masa podemos colocar harina en la mesada o utilizar un poco de papel film. Con la ayuda del palo de amasar estiramos la masa de nuestras galletas de un espesor parejo.

Luego las cortamos y acomodamos en la placa. Le daremos frío en la nevera previa a la cocción por 10 minutos y luego cocción por 10 minutos o hasta que las veamos doradas.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com ¡Te contestaremos a la brevedad!

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?