Test visual

Realiza este test visual y comprueba si puedes superar la ilusión óptica que engaña a tu cerebro

¿Qué son y por qué se producen las ilusiones ópticas, por qué nuestro cerebro necesita procesar la información desde la lógica?

Napsix sábado, 11 de septiembre de 2021 · 20:07 hs
Realiza este test visual y comprueba si puedes superar la ilusión óptica que engaña a tu cerebro
Test Visual - Ilusión Óptica Test Visual - Ilusión Óptica Foto: Engañamos a tus ojos

Con la ayuda de un test visual, podemos inferir que nuestro mundo tal como lo percibimos no es un reflejo exacto de la realidad, sino el fruto de la información recogida por los sentidos, que nuestro cerebro analiza, sintetiza, convierte e interpreta.

Las ilusiones ópticas no son engaños, sino, de alguna manera son una forma de protegernos de lo desconocido, una respuesta lo más lógica posible para intentar dar un equilibrio al desorden. Te preguntarás cuándo se produce una ilusión óptica: se produce cuando se presentan varias formas en una imagen única y nuestro cerebro entra en conflicto. Los sentidos filtran la información del exterior para que luego esta sea procesada y modificada en el cerebro.

Las ilusiones ópticas son una forma de test visual que, fisiológicamente ocurren durante la conexión del hemisferio derecho y el izquierdo del cerebro; gracias a esto tenemos la capacidad de la percepción. Para dar sentido al mundo es necesario organizar las sensaciones, que en este caso entran por el sentido de la vista, y es en nuestro cerebro, que siempre necesita información, el lugar donde esa información tiene un significado para nosotros.

En este test visual las imágenes que parecen moverse como si de un cuadro salido de Harry Potter o algún tipo de magia se tratase, pero que si te fijas bien en un punto se mantiene quieto. También verás colores que son oscuros si te centras en ellos, pero más claros si miras a otro punto; puntos que aparecen y desaparecen según donde mires. Imágenes que parecen tener movimiento alrededor de una figura central como en este caso, pero que sin duda alguna están etáticas, así funciona esta ilusión óptica.

Ilusión Óptica: imagen Pinterest

¿Puedes superar el test visual disociando los distintos aspectos de tu mente o la ilusión óptica embrolla tu cerebro? Sin dudas estos son un divertido entretenimiento para cualquiera con un poco de curiosidad, pero a la vez son una eficaz herramienta y gimnasia para entender cómo funciona nuestro cerebro y cómo, a menudo, engaña a nuestros ojos y les hace ver lo que no hay.

Imagen: Engañamos a tus ojos

 

Archivado en