Jardinería

Conoce todos los secretos sobre las Dieffenbachia, Lotería o Galatea: la reina de las plantas de interior

Esta maravillosa planta aportará mucho color a tu hogar. Las Dieffenbachia son consideradas las reinas de las plantas de interior.

Napsix lunes, 9 de agosto de 2021 · 11:17 hs
Conoce todos los secretos sobre las Dieffenbachia, Lotería o Galatea: la reina de las plantas de interior
No te pierdas de disfrutar de la belleza de esta planta y conoce todo sobre sus cuidados.

La Dieffenbachia, Malanga de jardín, Amoena o Lotería es muy popular como planta de interior. Es que sus enormes y coloridas hojas las convierte en una de las especies ornamentales favoritas de todos, además son muy tolerantes a la sombra y no no requieren de muchos cuidados. En esta nota encontrarás varios consejos para que siempre esté saludable. 

Existe una gran variedad dentro de la familia de las Dieffenbachia, cada una de ellas tienen colores y manchas diferenciales, pero sus cuidados, en general, son los mismos. Se trata de una especie tropical americana que disfruta de la humedad aunque tolera en gran medida las temperaturas altas. 

Estos consejos te ayudarán en el cultivo de las Dieffenbachia Foto: Hogarmanía

Cuidados de las Dieffenbachias

Existe una serie de cuidados básicos que le debemos brindar si queremos que esta planta viva durante mucho tiempo y forme parte de la decoración de nuestro hogar. El primer punto que debemos tener en cuenta es la iluminación. Por ningún motivo, se la debe exponer a los rayos del sol directos, esto terminará provocando que sus hojas se vuelvan amarillas y terminen quemándose.

Lo ideal es ubicar la maceta en un lugar iluminado, pero alejado de las ventanas. Lo principal es que no esté expuesta a corrientes de aire o fuentes de calor como estufas.

Su cultivo en interiores es muy popular debido a que puede soportar temperaturas de hasta 35°, pero por debajo de los 10° ya comenzará a mostrarse algo afectada pudiendo perder sus hojas interiores. 

Elije la especie de Dieffenbachia que más te guste ya que hay una amplia variedad. Foto: Flores

Un truco que ayuda a que esta planta crezca en condiciones ideales es regarla con agua fría, incluso, en el verano se le puede incorporar algunos cubitos de hielo. Siempre el sustrato debe estar húmedo, pero bien filtrado para impedir los encharcamientos.

Proveerla de una tierra nutrida y con un pH algo ácido, hará que el color de sus hojas se mantenga bien brillante. Se puede incorporar turba, cortezas o perlitas que colaboren a mantener la humedad. Además, en días de mucho calor, se deben rociar sus hojas.

Archivado en