Helechos de interior: variedades, cuidados y consejos increíbles

¿Sabías que los helechos son plantas prehistóricas? Sí, esas hermosas plantas de color verde intenso que tanto nos gusta tener en nuestro jardín son considerados fósiles vivientes. Es que, según estimaciones científicas, su aparición en la tierra se remonta a 420 millones de años atrás. Es decir, cuando aparecieron los dinosaurios, ellos ya formaban parte de la vegetación del planeta. ¡Increíble!
Te Podría Interesar
Aunque debieron adaptarse a decenas de cambios, lo cierto es que su aspecto no ha cambiado no ha sufrido grandes alteraciones y las plantas actuales se consideran casi idénticas a las de sus antepasados. Si desconocías todos esto datos, puede que ahora te sirvan para observar con mucho más respeto a maravillosa especie.

Bajo el nombre científico de Filicopsida se engloba una enorme cantidad de géneros y familias. Alguno de ellos ya se ha extinguido, mientras que otros tienen una gran popularidad como plantas ornamentales de interior y exterior debido a las características de su follaje y exuberante color.
Cuidados de los helechos
Debido a sus características y requerimientos, algunas variedades de helechos son ideales para ser cultivadas en interiores ya que requieren de bastantes horas de luz, pero el sol directo afecta sus hojas y las quema.
Lo primero a tener en cuenta para que esta planta se desarrolle de forma saludable es proveerla de un buen sustrato. Este debe ser algo arenoso para asegurarnos que tenga un buen drenaje.
Si se vive en zona demasiado árida se puede colocar la maceta dentro de un recipiente más grande que contenga musgo húmedo, eso le proveerá un ambiente ideal para su crecimiento y no se correrá el riesgo de pudrir sus raíces.
La humedad es también la clave para lograr que nuestro helecho luzca un follaje súper saludable. Pulverizar las hojas o aprovechar el vapor del baño le será muy beneficioso.
Variedades de helechos de interior
Las variedades más fáciles de cultivar en interiores son:
Helechos nido de ave: hay una gran cantidad de especies dentro de este grupo y reciben este nombre porque los brotes surgen desde el centro.
Helechos botón: son la variedad que más soporta las condiciones de sequedad por eso son muy convenientes para interiores o zonas áridas.
Helechos espada: si existe una variedad clásica, es definitivamente el helecho espada. Sus cuidados son mínimos y tienen una gran característica ornamental.