Consejos de jardín

En una semana: cultiva ajo en pocos días con este infalible método

Suma esta versátil hortaliza en tu huerto y pronto podrás consumir tus propios ajos orgánicos

Napsix sábado, 7 de agosto de 2021 · 15:03 hs
En una semana: cultiva ajo en pocos días con este infalible método
Jardín Cultiva tu planta de ajo en casa Foto: Pixabay

El ajo es una verdura muy consumida porque aporta mucho sabor a las comidas y, además, es muy versátil. Puede ser solo un saborizador más, o bien, uno de los ingredientes principales del almuerzo o de la cena. Cualquiera sea la opción, debes saber que puedes cultivarlo en tu jardín y tener tu propia planta de ajo orgánica.

Además de sabor, el ajo aporta vitaminas a tu cuerpo y tiene efectos beneficiosos sobre la presión arterial y cardíaca. Su planta puede alcanzar los 12 centímetros y si bien puede tardar en dar frutos, es muy fácil de cultivar.

Para hacerlo, un usuario de Tik Tok explicó cuál es el método más eficaz para obtener tu planta de ajo en una sola semana y sumarlo a la huerta. Para cumplir tu objetivo lo único que necesitas es una cabeza de ajo, un cuchillo y una botella de plástico de medio litro.

El ajo es un gran saborizador
Fuente: Wunderstock

Concretamente, el influencer lo que hace es tomar una cabeza de ajo, sacarle la capa externa y luego realizar un corte transversal. Por otro lado, corta la botella en la parte superior de modo que la verdura que hemos cortado encaje perfectamente en el orificio.

Posteriormente, llena el recipiente y ubica el ajo de modo tal que permanezca en el aire pero tocando levemente la superficie del agua. Con este sencillo método, el tiktoker ha logrado cultivar esta planta en su jardín tal como muestra en el siguiente video.

De acuerdo a lo que reveló en la red social, al pasar los días irán saliendo las raíces y al cabo de una semana ya estará lista para ser colocada en la tierra. Llegado este momento, lo que debes hacer es separar los dientes y enterrarlos uno a uno en una maceta con sustrato o bien, en la parte del jardín que tu elijas. Hazlo a tal profundidad que el ajo quede completamente cubierto.

El mantenimiento varía de acuerdo a la zona en que te encuentres, pero asegúrate de que permanezca en un sitio con buen drenaje y no riegues demasiado, pues podría afectar a la planta.

Archivado en