Telenovelas

Dos décadas después: así luce hoy El Paisa de 'Pedro el Escamoso'

Manolo Cardona es el actor colombiano que hizo una pequeña participación en la exitosa tira creada por Luis Felipe Salamanca y Dago García.

Napsix jueves, 5 de agosto de 2021 · 11:07 hs
Dos décadas después: así luce hoy El Paisa de 'Pedro el Escamoso'
Pedro el escamoso

Pedro el Escamoso se emitió, primera vez, en la pantalla de Canal Caracol en 2001. En la actualidad, dos décadas después, continúa siendo una de las telenovelas más elegidas por el público. Escrita por Luis Felipe Salamanca y Dago García, la historia gira entorno a un mujeriego que escapa de su pueblo natal por un conflicto amoroso y llega a Bogotá.

Su alta dosis de humor y sus desopilantes personajes, se ganaron rápidamente la atención de los espectadores. El melodrama estuvo protagonizado por grandes actores como Miguel VaroniSandra ReyesJavier Gómez, Aura Helena Prada y Fernando Solórzano, entre otros. Sin embargo, hubo quienes hicieron apariciones fugaces pero que fueron memorables.

 

Tal es el caso de Manolo Cardona que interpretó a Jhon Héctor Afanador, "El Paisa" de Pedro Coral. En la tira, los hombres se conocen en la playa y comienzan a discutir hasta que luego, descubren que tienen muchas cosas en común. En ese momento, Cardona se encontraba dando sus primeros pasos en la actuación y hoy se lo considera uno de los más famosos colombianos tanto a nivel nacional como internacional.

Su debut en la pantalla chica fue en la tira más longeva, 'Padres e hijos'. Allí le dio vida a Nicolás Franco, uno de los protagonistas. Luego, terminó de consolidar su popularidad con '¿Por qué diablos?', serie en la que estuvo a la cabeza e interpretó a un ladrón de buenos sentimientos. Este papel marcó su carrera y le permitió entrar a las grandes ligas de la actuación. Su último trabajo en la pantalla chica fue este año en la exitosa tira '¿Quién mató a Sara?', allí se puso en la piel de Alejandro "Álex" Guzmán Saldivar.

Hoy, luce bastante cambiado a como se lo recuerda en la telenovela que compartió con Varoni. Tiene 44 años y es padre de dos hermosos hijos. ¡Mira cómo se encuentra!

Manolo Cardona

 

Archivado en