Sin harina: prepara unos deliciosos aros de cebolla ¡en 3 pasos!

Sin harina: prepara unos deliciosos aros de cebolla ¡en 3 pasos!

Si estabas buscando una receta apta para todo público ¡esta es! Unos ricos aros de cebolla sin harina de trigo, en consecuecia, sin gluten.

Napsix

Los que adoran hacer recetas sencillas y que todos quieren probar ¡son los aros de cebolla! Sobre todo si tenemos amigos que evitan la harina de trigo o son celíacos, es muy importante corroborar que esté certificada. Por otro lado, si quieres asegurarte conseguir productos libres de gluten, puedes ir a una dietética o herboristería.

La receta de hoy es muy fácil, solo hay que tener paciencia de cortar los aros de un mismo grosor. Luego a la hora de la fritura es muy relevante contar con los elementos de seguridad: pinzas, guantes, delantal o chaqueta. Recuerda que es importante esperar a que el aceite esté caliente, ahora sí ¡toma nota del resto de lso detalles para hacer estos ricos aros de cebolla!

Aros de cebolla
Ph. Alena Shekhovtcova en Pexels

Ingredientes:

  • 2 cebollas grandes
  • 2 huevos
  • 1 taza de maicena
  • 2 tazas de polenta (pan sin tacc rallado)
Aros de cebolla 
pH. Shekhovtcova en Pexels

Procedimiento:

Pelamos las cebollas y cortamos los aros de una centímetro de grosor aproximadamente, luego pasamos los aros en maicena. Posteriormente cascamos y batimos los huevos, pasamos los aros por huevos, luego los pasamos por la polenta y reservamos. También podemos hacer una mezcla de polenta, pan rallado y harina de arroz, otro empanizado.

Preparamos una sartén con aceite,  cuando esté caliente le damos cocción por unos minutos y los quitamos con la ayuda de una espumadera. Luego los dejamos en un plato con papel toalla. Y servimos con salsas ¡y listo!

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?