Entrena en casa

Sin excusas: entrena glúteos desde casa con estos 4 ejercicios

Puedes realizar algunos movimientos ayudándote solo con materiales que tienes en casa y entrenar tus glúteos en minutos

Napsix lunes, 23 de agosto de 2021 · 22:31 hs
Sin excusas: entrena glúteos desde casa con estos 4 ejercicios
Ejercicios Entrena glúteos con estos cuatro ejercicios Foto: Pexels

Entrenar en casa es una gran idea para quienes tienen poco tiempo y muchas ganas de ejercitar su cuerpo. Es que la rutina a veces está tan cargada que no nos permite asistir al gimnasio. Por eso, puedes realizar algunos ejercicios en casa para glúteos para los que no necesitarás herramientas profesionales.

Para entrenar glúteos en casa necesitarás tomarte unos minutos, preparar un espacio propicio para realizar actividad física y optar por algunos materiales. No necesariamente tienen que ser objetos profesionales, sino que puedes utilizar elementos que de seguro tienes en casa, como una silla o mancuerna casera.

El puente te ayudará a fortalecer tus glúteos.
Fuente: Pinterest
  • Puentes. El primer ejercicio que puedes practicar para entrenar glúteos consiste en hacer un puente. Para ello, debes recostarte sobre el suelo boca arriba, apoyar tus pies en el piso y luego activar el abdomen y levantar tus caderas.
  • Peso muerto. Otro buen ejercicio para tus glúteos es realizar peso muerto. Para esto debes pararte con los pies abiertos a la altura de los hombros y tomar con tus manos una pesa. Esta puede ser una mancuerna casera u otro objeto. Una vez que lo tengas, debes bajar con la espalda recta como si hicieras una sentadilla.
Puedes reemplazar el step por una silla
Fuente: Pinterest
  • Subida al cajón. En tercer lugar, puedes entrenar haciendo subidas al cajón. Si no tienes uno, no te preocupes, puedes realizar este ejercicio con una silla o una escalera. Basta con que te subas a la misma activando glúteos y subiendo con una pierna a la vez o bien realizando un salto.
  • Patadas en cuadrupedia. Por último, ponte boca abajo en cuadrupedia, apoyándote en tus manos y rodillas. Desde esa posición puedes entrenar glúteos estirando hacia atrás la pierna izquierda y alternar con la derecha.

Recuerda realizarte chequeos médicos siempre antes de comenzar a hacer ejercicio físico o rutinas de fuerza. Asimismo consultar con un profesional que supervise tu rutina y haga seguimiento de la misma.

Archivado en