Entrena en casa

En 20 minutos: crean reto de 4 ejercicios para tonificar el abdomen

Una usuaria de Tik Tok difundió un reto con el cual puedes entrenar y tonificar tu abdomen en pocos minutos y desde casa

Napsix domingo, 22 de agosto de 2021 · 22:31 hs
En 20 minutos: crean reto de 4 ejercicios para tonificar el abdomen
Ejercicios Usa este reto de cuatro ejercicios para tonificar el abdomen Foto: Pexels

Si tienes ganas de entrenar pero no tienes suficiente tiempo, entonces puedes realizar esta rutina de 20 minutos que puedes hacer en casa sin ninguna herramienta profesional. Solo basta que realices 4 ejercicios diferentes para que puedas tonificar tu abdomen.

Al momento de entrenar muchas veces nos preguntamos si a pesar de estar realizando una actividad saludable, no estamos perdiendo el tiempo. Esto suele provocar que algunas personas se decidan por dejar el ejercicio para otro momento, sin saber que con ello, pueden estar resignando su salud.

Lo que debes saber, es que no todas las rutinas te quitan mucho tiempo. De hecho, algunas de ellas las puedes realizar desde casa. Como es el caso de este reto de 20 minutos para tonificar el abdomen.

La plancha a perro boca abajo es un buen ejercicio
Fuente: Pexels

Se trata de un reto viral hecho por una usuaria de Tik Tok en donde enseña 4 ejercicios que puedes hacer en casa y en pocos minutos para tonificar el abdomen sin gastar en gimnasio o en materiales caros.

Para hacerlo, necesitas ubicarte en el piso en posición de plancha. Para esto, ponte boca abajo con las manos apoyadas en el suelo a la altura de los hombros y las piernas estiradas hacia atrás. Desde esa posición, realizarás los ejercicios que enumeramos a continuación y que puedes ver en el siguiente video. 

  • Mountain climbers: Con el cuerpo recto, debes hacer de cuenta que corres en posición horizontal llevando al pecho de a una rodilla por vez.
  • Toque de rodillas, Desde esa misma posición, haz otro ejercicio. Para eso, acerca tus rodilla y mano izquierdas hasta lograr que se toquen. Luego haz lo mismo con el lado derecho.
  • Plancha a perro boca abajo. Para continuar con este reto, desde la plancha, lleva tu cadera hacia arriba, imitando la postura del perro boca abajo de yoga. Después vuelve a la postura inicial.
  • Plancha con rotación de cadera. Finalmente, continuando en la postura de plancha, gira tu cadera de izquierda a derecha activando el abdomen.

Recuerda realizarte chequeos médicos siempre antes de comenzar a hacer ejercicio físico o rutinas de fuerza. Asimismo consultar con un profesional que supervise tu rutina y haga seguimiento de la misma.

Archivado en