Recetas

Muy fácil: galletas de chocolate ¡en 3 pasos y sin mantequilla!

¿Quieres unas galletas de chocolate más livianas? Apunta esta receta, muy fácil ¡y riquísima!

Napsix viernes, 13 de agosto de 2021 · 19:32 hs
Muy fácil: galletas de chocolate ¡en 3 pasos y sin mantequilla!

Nadie se resiste a unas ricas galletas caseras, más si es una receta fácil y con pocos ingredientes. Para estas galletas de chocolate te recomendaresmos que utilices cacao en polvo sin azúcar, así tendrá un color y sabor más auténtico. Esta receta es fácil y le puedes adicionar la decoración que más te guste.

Las galletas de chocolate también le puedes agregar un poco de ralladura de limón, tendrán un extra de sabor y textura. Solo debes tener presente evitar la parte blanca porque les aporta un sabor amargo a nuestras recetas. Ahora sí, apunta el resto de los detalles que te brindaremos ¡buen provecho!

Unas ricas galletas para merendar
Ph. ValeriaLu en Pixabay

Ingredientes:

  • 120 gramos de harina
  • 75 gramos de margarina
  • 50 gramos de azúcar glass
  • 30 gramos de cacao en polvo
  • 1 huevo
  • 2 cucharitas  de ralladura de limón (opcional)
  • 100 gramos de chocolate para baño (opcional)
Unas galletas para acompañar un rico café o un vaso de leche
Ph. Aghil MS en Pixabay

Procedimientos:

Tomamos un bol colocamos la harina y los cubos de margarina, quedará como un arenado. Luego agregamos el azúcar, la esencia y la ralladura junto con el huevo, integramos y enfilmamos la masa, la dejamos en la nevera por 20 minutos.

Precalentamos el horno a 180ºC o 350F, engrasamos una placa .

Estiramos la masa y cortamos las galletas o tomamos la misma cantidad de masa y le damos forma, acomodamos en la placa y horneamos por unos 7 minutos o hasta que estén doradas.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

Archivado en