Acosada y extorsionada

La demanda millonaria de Mariah Carey contra una asistente por chantajearla con videos "privados e íntimos"

La artista ganó el juicio contra su ex empleada quien la amenazó con difundir ciertos videos íntimos.

Napsix jueves, 8 de julio de 2021 · 19:09 hs
La demanda millonaria de Mariah Carey contra una asistente por chantajearla con videos "privados e íntimos"
Mariah Carey Mariah Carey Foto: El País

Mariah Carey, cantante, compositora, productora musical, actriz y filántropa estadounidense; recientemente ha logrado salir victoriosa de una dura batalla legal. La artista saltó a la fama gracias a su ex esposo, Tommy Mottola, quien la ayudó a lanzar su álbum debut homónimo del cual se desprendieron cuatro sencillos que llegaron al primer puesto en la lista Billboard Hot 100.

Luego lograr alcanzar el éxito, Carey se estableció como la artista con mayores ventas de Columbia. Mariah ha vendido entre 175 y 200 millones de producciones musicales en el mundo, por lo que se ha convertido en una de los artistas con mayores ventas de todos los tiempos. Fue así que en 1998, la cantante fue premiada como la artista con mayores ventas del mundo de la década en los “World Music Awards” y fue nombrada la artista femenina con mayores ventas del milenio en 2000. Claramente Carey ha ganado grandes sumas de dinero a lo largo de su carrera por lo que no es de sorprender que una empleada haya querido aprovecharse de ello, aunque esto desembocó en una gran demanda.

Mariah Carey es la segunda artista femenina más exitosa en Estados Unidos en cuanto a álbumes se refiere, con 66.5 millones de álbumes certificados; además es la solista con la mayor cantidad de sencillos número uno en la lista Billboard Hot 100. No obstante al parecer la cantante no ha tenido tanto éxito con sus empleados ya que una de ellas la chantajeó con videos de la artista grabados en secreto.

Lianna "Azarian" Shakhnazarian es la ex asistente de Mariah y también su acosadora. Esto se debe a que la asistente grabó a Carey en sus “Actividades personales vergonzosas" y, en momentos "Íntimos". Posteriormente la empleada  amenazó a la artista con difundirlos si no le daba de 8 millones de dólares. Esto dio origen a una demanda realizada por la cantante, por intento de chantaje con sumas millonarias.

Imagen: Instagram Mariah Carey

Fue así que Mariah demandó por de 3 millones de dólares a su ex asistente y presentó evidencias ante el juzgado. Si bien la demanda de la artista inició en 2019 , el juez ha cerrado el caso recientemente favoreciendo a Mariah. Por otra parte, el abogado de Carey también afirmó que la asistente violó un acuerdo de confidencialidad que firmó cuando fue contratada en 2015.

Imagen: Indie Hoy

 

Archivado en