Recetas

Sin harina saborea un rico budín ¡súper chocolatoso!

Si quieres innovar y probar una receta sin gluten, te invitamos a que prepares este ¡exquisito budín de chocolate!

Napsix miércoles, 7 de julio de 2021 · 10:39 hs
Sin harina saborea un rico budín ¡súper chocolatoso!
Foto: Ph.Pavel Danilyuk en Pexels

Cuando tenemos reuniones y sabemos que alguien es celíaco o dejó de lado la harina de trigo, podemos probar con este budín sin harina o mejor dicho, a base de harina de arroz. Esta receta tiene un color intenso, un aromo delicioso ¡qué lo más golosos no podrán resistirse! Puedes comerlo en las meriendas o incursionar con un poco de decoración y convertirlo en postre, con granas o un baño de chocolate.

En el caso de cocinar para un amigo celíaco, deberás corroborar que cada ingrediente sea libre de gluten. En la cocina desinfectar todo, utilizar paños limpios y evitar contacto con otros productos. Recuerda la importancia de precalentar el horno con 10 minutos de anticipación, para cualquier receta

Budín de chocolate con granas de colores
Ph.Pavel Danilyuk en Pexels

Toma nota del resto de los detalles ¡buen provecho!

Ingredientes:

  • 240 gramos de harina de harina de arroz
  • 1 cdta de te de polvo para hornear
  • 1 cdta de te de bicarbonato de sodio
  • 1/2 cdta de sal 
  • 120 cc de aceite 
  • 150 gramos de azúcar rubia 
  • 2 huevos 
  • 1 cdta de te de extracto de vainilla
  • 160 cc de leche vegetal o agua o leche regular
  • 4 cdas soperas colmadas de cacao amargo en polvo (sin azúcar)
  • 50 gramos de chocolate 80% troceado finamente
Budín de chocolate, una delicia sin harina.
Ph.Pavel Danilyuk en Pexels

Procedimiento:

Precalentamos el horno a 180 grado o 350ºF, tomamos un recipiente colocamos la harina de arroz, el polvo para hornear y la sal.

En otro bol batimos los huevos con el azúcar, hasta lograr una consistencia cremosa y veremos que cambia de color. Agregamos el aceite, el extracto de vainilla y continuamos batiendo.

Luego integramos los secos a la preparación anterior, intercalando con la leche/agua y mezclando bien hasta integrar todo. Por último agregamos el cacao y el bicarbonato de sodio, y mezclamos bien.

En un molde previamente engrasado, vertemos la preparación. Llevamos al horno (precalentado) por 10 minutos; luego bajamos la temperatura a 160 grados y cocinamos por unos 40/50 minutos más, hasta que insertando un palillo y salga limpio.

Dejamos enfriar un poco, desmoldamos y a disfrutar. 

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en