Impactante

¿Cuánto cuestan las visitas turísticas a los restos del Titanic?

Científicos afirman que el transatlántico se podría desintegrar en tres décadas. Por ello, las organizaciones de conservación buscan financiamiento para poder documentar su descomposición.

Napsix miércoles, 7 de julio de 2021 · 14:31 hs
¿Cuánto cuestan las visitas turísticas a los restos del Titanic?
Titanic Foto: Getty Images

OceanGate Expeditions es la compañía de científicos que documentan y estudian el Titanic, el famoso transatlántico que se hundió en las aguas del Atlántico hace más de 100 años luego de chocar contra un iceberg. Según estudios, en tres décadas el naufragio podría desintegrarse completamente debido a las bacterias del lecho oceánico y, por este motivo, los estudiosos buscan financiamiento para poder documentar su descomposición.

Una de las ideas que surgió fue realizar visitas turísticas a los restos y para llevarlas a cabo, abrieron una convocatoria para comprar lugares junto a las tripulaciones de especialistas. El precio es de U$S125.000.

Sin embargo, para poder ser parte de la misión no solamente hace falta el dinero, sino que también hay que cumplir con ciertas condiciones para ocupar el puesto. La primera salida fue el pasado 5 de julio y se realizarán 18 viajes más.

Los seleccionados comienzan su hazaña en el Horizon Arctic, el barco de la compañía que zarpa de San Juan de Terranova y demora 10 días en llegar hasta la zona de naufragio. Durante ese período de tiempo, los tripulantes son entrenados en diversas tareas que realizan con otros miembros del equipo.

Titán, el submarino en el que se recorre el Titanic

También durante ese tiempo, tienen la posibilidad de ver la cubierta del Titán, el submarino con el que se recorre los restos del transatlántico que se hundió en su viaje inaugural que iba desde Inglaterra a Nueva York. Dentro de la embarcación, los turistas pueden ocupar uno de los cinco lugares habilitados para la tripulación y descender hacia las profundidades del océano para ver los restos del barco más popular del mundo.

Archivado en