Muy fácil

Cómo instalar enchufes con puertos USB en casa

Acondiciona tu casa con estos consejos y carga todos los dispositivos electrónicos instalando puertos USB en tus tomas de corrientes.

Napsix lunes, 5 de julio de 2021 · 11:22 hs
Cómo instalar enchufes con puertos USB en casa
Instalar un puerto USB en casa es muy fácil y puedes hacerlo tú mismo. Foto: Facebook

Cada vez son más los dispositivos que permiten ser cargados a través de puertos USB y, por lo general, esto puede llegar a ser todo un conveniente. Es que los cargadores no siempre están a disposición cuando los necesitamos, ya sea que vivas solo o con una numerosa familia. Para evitar este tipo de problemas acondiciona los tomas de corriente de tu casa con estos consejos.

Celulares, tabletas, auriculares, teclados o parlantes, la cantidad de artefactos que actualmente cuentan con un puerto USB para requerir energía es amplísima. Lo magnífico de este tipo de salidas es que es universal, a diferencia de los tomas de corriente o enchufes convencionales que varían según los países, por lo tanto, no requieren de adaptadores.

Acondiciona tu casa a las nuevas tecnologías. Foto: Pinterest

Justamente, el Universal Serial Bus (USB) fue diseñado en 1990 bajo la premisa de normalizar las conexiones y en 2020 se convirtió en la conexión estándar para discos duros. Se espera que este tipo de conectores ganen aún más terreno en todo el mundo.

Acondicionar tu casa a las nuevas tecnologías te permitirá dejar de perder tiempo buscando el cargador determinado para cada dispositivo, lo cual es una gran ventaja. Solo necesitarás de un cable para conectarlo directamente a la corriente.

Para hacerlo no requerirás de un especialista, ya que puedes hacerlo tú mismo tomando todas las precauciones necesarias para no sufrir accidentes ni estropear alguno de estos artefactos. Otra de las ventajas de incorporar tomas de corriente con puertos USB es que te permitirá, en un mismo espacio, contar con más de una salida y, además, combinarlo con llaves de luz o enchufes convencionales.

Lo primero que debes hacer es conseguir en una tienda especializada en electricidad o iluminación uno de estos puertos. Luego, ten en cuenta y analiza con detenimiento dónde harás el cambio. Considera que necesitarás de algún mueble cercano donde apoyar los dispositivos mientras se cargan.

Puedes conseguir este tipo de artefactos en cualquier tienda especializada. Foto: Youtube

Antes de iniciar la tarea, debes cortar la energía de todo tu hogar. Esto te dará mayor seguridad para trabajar. Con un destornillador quita la tapa embellecedora y los tornillos que van hacia la pared.

Observa –o saca una foto- cómo están conectados los cables. Usualmente se utilizan diferentes colores para el positivo o fase (rojo), el negativo o neutro (verde o negro) y el de tierra o protección.

En el mercado, este tipo de enchufes pueden conseguirse de dos formas. Algunos vienen con una conexión interna y solo deberás poner los cables que salen de la pared haciendo coincidir los puntos.

En cambio, otras cajas requerirán de un puente que una todas las salidas, para esto necesitarás un poco de cable y algo de paciencia ya que el espacio estrecho puede llegar a ser un problema. Finalmente, conecta los cables de la línea y asegúrate de que los tornillos queden bien presionados para que no salgan.

Coloca la caja nueva en la pared, enciende la energía y pruébalo. Lo ideal es utilizar un dispositivo que tenga poco valor o no sea imprescindible para no estropearlo en caso de que la conexión esté mal.

Archivado en