WhatsApp: conocé el verdadero significado del emoji con la carita al revés

WhatsApp: conocé el verdadero significado del emoji con la carita al revés

Sorprendete con el significado de uno de los emojis mas utilizados de la red social.

Napsix

Napsix

Seguramente sos de los que utilizan WhatsApp a diario, esta popular aplicación creada en 2009 es pionera en mensajería y es la más utilizada en todo el mundo. También utilizamos emojis para comunicarnos con nuestros conocidos, pero al haber alrededor de unos 500 emojis es muy común que no sepamos el significado de cada uno de ellos. Este es el caso del emoji de la carita al revés, el cual seguro lo has enviado muchas veces y puede que hasta de manera incorrecta.

Pero ahora veamos un poco del contexto histórico, a este emoji se lo conoce como Upside-Down face, el mismo fue aprobado como parte del Unicode 8.0 en 2015 y se agrego a Emoji 1.0 en 2015 por el CEO de la compañía WhatsApp.

Incluso, este emoji existía ya desde hace buen tiempo y se usaba como mensaje de texto (SMS) en los celulares básicos de la siguiente manera: ¯ \ _ (?) _ / ¯ y dentro de lo que es sistema Microsoft este emoji se utilizaba como una carita sonriente mostrando los dientes.

Ahora bien ¿Qué quiere decir este emoji de carita sonriente? ¿Te lo mandaron o lo enviaste alguna vez?

La respuesta la encontramos en la Emojipedia, una especie de RAE creada para emoticonos donde nos explica que la carita al revés se utiliza para transmitir ironía, sarcasmo, broma o simplemente para dar un toque tonto o burlesco a la conversación. Su real significado es dar un tono de desconcierto o sorpresa de la persona que esta leyendo la conversación.

Fuente: Unsplash

Ahora que ya sabes la respuesta de su significado ¿crees que lo estabas utilizando correctamente? No te preocupes, ya que los emojis fueron creados para que los utilices como más te guste.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?