Recetas

Sin mantequilla: disfruta unas ricas galletas de chocolate ¡en 3 pasos!

Si estás pensando en una alternativa más liviana, te compartimos unas galletas deliciosas con cacao ¡apunta todos los detalles!

Napsix martes, 27 de julio de 2021 · 00:03 hs
Sin mantequilla: disfruta unas ricas galletas de chocolate ¡en 3 pasos!
Foto: ph Aghil MS en Pixabay

Para las meriendas, o los desayunos y también para una rica taza de café ¡unas galletas de cacao! Una receta espectacular, que podrás decorarla de la forma que más te guste. Puedes hacerle un baño de chocolate o colocarle granas de colores, la decoración más sencilla es espolvorearle azúcar impalpable. 

Las galletas se pueden conservar por una semana, pero será pertinente tener un recipiente hermético para que no se humedezcan. Por otro lado, recuerda precalentar el horno con cinco o diez minutos de anticipación, así tendrás una cocción pareja. Apunta el resto de los detalles de esta fabulosa receta¡buen provecho!

Ingredientes:

  • 110 gramos de harina
  • 75 gramos de margarina
  • 50 gramos de azúcar glass
  • 40 gramos de cacao en polvo
  • 100 gramos de chocolate para baño (opcional)

Procedimientos:

Tomamos un bol colocamos la harina y los cubos de margarina, quedará como un arenado. Luego agregamos el azúcar, la esencia y la ralladura junto con el huevo, integramos y enfilmamos la masa, la dejamos en la nevera por 20 minutos.

Precalentamos el horno a 180ºC o 350F, engrasamos una placa .

Estiramos la masa y cortamos las galletas o tomamos la misma cantidad de masa y le damos forma, acomodamos en la placa y horneamos por unos 7 minutos o hasta que estén doradas.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

Archivado en