Recetas

Sin huevo: disfruta unas ricas croquetas de legumbres ¡en pocos pasos!

Si estás buscando alternativas vegetarianas o veganas ¡apunta esta receta! Porque hoy prepararás unas croquetas deliciosas.

Napsix martes, 27 de julio de 2021 · 19:33 hs
Sin huevo: disfruta unas ricas croquetas de legumbres ¡en pocos pasos!
Foto: Ph. Ally j en Pixabay

Las legumbres nos aportan fibras, hierro y proteína, de los ingredientes de origen vegetal más completos para nutrir nuestro organismo. También podemos añadirlas a nuestras ensaladas, así obtendremos más saciedad y evitamos el consumo cárnico. Las croquetas son una receta ideal para salir del apuro e incrementar el consumo de lentejas o garbanzos.

La receta de hoy es muy sencilla, no precisa de huevo y esta mezcla puede resultar para croquetas o hamburguesas, solo deberás cambiarle la forma. Para estas croquetas utilizaremos garbanzos y lentejas, pero puedes cambiar o sustituir por otras que te gusten más. Apunta el resto de los detalles ¡buen provecho!

Unas ricas croquetas con mayonesa
Ph. Andy M. en Pixabay

Ingredientes:

  • 450 gramos de garbanzos y lentejas cocidas
  • 1 taza de arroz blanco cocido
  • 150 gramos de cebolla
  • 200 gramos de champiñones
  •  1 diente de ajo
  •  ½ taza de puré de tomate
  •  Pan rallado o avena instantánea c/n
  • perejil, pimentón dulce, sal, nuez moscada.
Croquetas con un poco de salsa
Ph.The Castlebar en Pexels 

Preparación:

En una sartén  con un poco de aceite, colocamos la cebolla, el ajo y los champiñones picados pequeños y lo cocinamos por unos minutos hasta que la cebolla comience a verse transparente. Añadimos el puré de tomate, las legumbres y el arroz ya cocidos previamente; mezclamos y sazonamos. Tomará otros 5 minutos.

Retiramos del fuego, dejamos enfriar un poco y con ayuda de una licuadora o mixer, procesamos todos los ingredientes hasta conseguir una pasta homogénea. Luego tomamos una porción y hacemos unas bolitas, formando la croqueta.

Podemos rebozarlas por huevo y pan rallado. Para la cocción, precalentamos el horno a 180ºC o 350ºF, cocinamos hasta que estén doradas, tomará unos 15 minutos.

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad!

Archivado en